Pregunta sobre objetos arcanos.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
pabloanpv

Pregunta sobre objetos arcanos.

Postby pabloanpv » Tue Apr 28, 2009 2:07 pm

Holas a todas.

Bueno al grano. Manfred Von Carstein tiene una habilidad k le permite elegir dos objetos arcanos. Hay dos opciones ¿Puede elegir cualquier tipo de objeto es decir; un baculo y un libro o tiene que atenerse a las reglas basicas del libro, solo un objeto que no sea pergata o piedra?.

Yo opino que solo puede ser un objeto magico especial que no sea pergata o piedra.

Gracias y un saludo.

ErvinFot

Re: Pregunta sobre objetos arcanos.

Postby ErvinFot » Tue Apr 28, 2009 4:38 pm

Vamos a ver, la cosa es tan sencilla como mirarse el libro en la seccion "Lista de ejercito". En ella especifica que:

-El Conde Manfred, aparte de los poderes vampiricos que tiene, posee la "Espada de la energia maldita" y la "armadura de Templehof". Con ello cuesta 475 puntos.

A partir de ahi, se le pueden añadir DOS objetos arcanos por el valor en puntos indicado... Es decir que si se quiere puede ir con el "Baculo del craneo" y con el "Baculo de la condenacion" con lo que serían 105 puntacos adicionales además de lo que nos costara la montura.

pabloanpv

Postby pabloanpv » Tue Apr 28, 2009 8:31 pm

Por eso un hechicero de nivel 4 puede llevar mas de un objeto arcano, pero en la seccion magia especifica k solo se puede llevar 1 baculo. Aun no lo veo claro.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Apr 30, 2009 2:14 pm

Pues yo creo que una opción no quita la otra. Manfred puede coger dos objetos arcanos, respetando además la regla de no poder coger dos del mismo tipo (¿Qué haría con los dos báculos y la espada?¿le sale otra mano?)

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Apr 30, 2009 3:06 pm

esque sino por la misma regla de 3 se le podría equipar con 2 objetos portahechizos aunque el reglamento diga que sólo se puede llevar 1... yo pienso que puede 2 arcanos mientras que uno sea piedra o pergata, sino debería de poner en su regla que ignora restricciones o algo, porque son reglas...

ErvinFot

Postby ErvinFot » Thu Apr 30, 2009 8:48 pm

A ver, cuando puse el ejemplo de los dos báculos, quería explicar el tema de que no tiene restricciones de puntos en los dos objetos que pueda llevar.
Lo de la "tercera mano" lo veo lógico pero por lo demas...no lo se :?: :?: sigo opinando que puede llevar dos cualquiera (talisman negro y libro de Arkhan, por ejemplo). Para ello me baso en que a Manfred, como Acólito, solo le dejan llevar un objeto arcano y no creo que no pueda llevar dos pergatas...o si... :lol:
No lo se, pero tampoco es demasiado relevante ya que normalmente no se puede jugar con personajes especiales.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Fri May 01, 2009 9:53 am

Aunque normalmente no se puedan usar los personajes especiales (en el torneo de María me las tuve que ver precisamente con Mannfred), conviene dejar las reglas lo más claras posibles (es la función de este tema), por si lo quieres usar en partidas con amigos. Por lo tanto, creo que es importante ser lo más fieles posibles al reglamento. Manfred puede llevar dos objetos arcanos, pero no puede "pasar" de las reglas de los objetos arcanos, por lo que uno de ellos tendría que ser forzosamente un pergamino o piedra, como cualquier hechicero del nivel que sea.

pabloanpv

Postby pabloanpv » Fri May 01, 2009 1:01 pm

Ahí esta es kit de la cuestion, k paso en un torneo en una mesa que jugaba un amigo y le comente k no se podia pero como el arbitro dijo k si se zanjo el asunto. Por eso me gustaria comentarlo.

Return to “El Consejo”