Reservas en despliege

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Rexor
Atalayo de Pro

Reservas en despliege

Postby Rexor » Thu May 21, 2009 8:04 am

Hola, el otro dia jugando me comentaron que en el despliegue "Punta de Lanza" (el de cuadrantes en las esquinas), solo se pueden meter las reservas por el borde largo de 90 cm en el que despliegas.

Yo entendía que podías meter reservas por todo el borde largo de 180 cm.

He estado leyendo y en la sección despliegues pone que seleccionas un borde largo como tu zona de despliegue y luego pones las miniaturas en un cuarto. Pero sigue siendo tu borde el 1,80. Si las tropas huyen hacia tu borde, no lo hacen hacia los 90 cm.

En la regla especial "Reservas", y la parte "Incorporarse como reserva" solo pone que se incorporan desde el borde del tablero del jugador que la controla. ¿Podría ser pues que entraran por el lateral tambien? ¿los 90 cm y los otros 60 cm?

Segun como sea, yo he cometido alguna que otra chasta. :o

RonaldHap

Re: Reservas en despliege

Postby RonaldHap » Thu May 21, 2009 10:23 am

Entran como cualquier tropa en reserva, por el borde largo de jugador, es decir, por tu borde de 1'8m.

Ten en cuenta que en punta de lanza, las unidades que no despliegas se quedan en un "limbo" y entran por reservas automáticamente el turno 1, pero aparte puedes dejar unidades en reserva, flanqueo y DR como siempre, en cuyo caso deberás especificarlo (como siempre) y entrarán a 4+ a partir del turno 2 (como normalmente).

Un saludo.

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Reservas en despliege

Postby Rexor » Thu May 21, 2009 10:30 am

Vale, es lo que yo hacia.

Viene muy bien dejar unidades en reserva, sobre todo cuando llevas muchisimos orkos. Si hay mucha escenografía, o si hay muy poca, si te van caer muchas plantillas, para pillar objetivos, para evitar los flanqueos, para agilizar el despliegue, etc, etc, etc

Return to “El Concilio”