dudas lagartas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

dudas lagartas

Postby YaCy [Bot] » Mon May 25, 2009 9:33 pm

1- se puede aguantar y disparar con las cerbatanas gigantes del estegadon???
2-un chaman o un jefe eslizon en estegadon se pueden unir a unidades???
3-se puede disparar el lanzavirotes del estagadon si solo queda un eslizon??
4-los personajes eslizon en estegadon pueden disparar el lanzavirotes o las cerbatanas gigantes???

saludosssssss

ErvinFot

Re: dudas lagartas

Postby ErvinFot » Mon May 25, 2009 10:44 pm

Hay va lo que he creido entender despues de leer el libro de ejercito y el reglamento:

1.- Las armas a distancia del estegadon (cerbatanas y arco gigante) se pueden disparar si este ha movido, no si ha marchado. Para mi, por esto mismo (y porque usa la HP del eslizon) se considerarian como un lanzavirotes. Es decir, pag. 90 del reglamento: "Los lanzavirotes se disparan en la fase de disparo, como el resto de armas de proyectiles" Y "...tirada para impactar empleando la HP de la dotacion como al disparar arcos, ballestas, o cualquier otra arma de proyectiles" Por lo tanto, y esto implica algo que no habia caido, Y QUE HABRIA QUE DEJAR CLARO, las armas del estegadon, como los lanzavirotes, pueden aguantar y disparar. :shot:

2.- pag. 58 del reglamento: "los monstruos nunca pueden unirse a otras miniaturas para formar una unidad, EXCEPTO cuando son la montura de un personaje". Por lo tanto creo que queda claro que SI pueden unirse a otras unidades ya que tampoco tiene la regla CARRO.

3.- NO :nop: . pag. 55 del libro de ejercito: "se necesitan dos artilleros para disparar un arco gigante, o uno para cada cerbatana gigante". Creo que queda bastante claro ¿no?

4.- pag 55 del libro de ejercito: "Si se elige como monutra de un personaje, uno de los artilleros se sustituye por un personaje". Y pag. 85 del reglamento: "...sin embargo, solamente la dotacion puede manipular la maquina de guerra, a menos que se indique lo contrario en la descripcion del personaje". Por lo tanto parece evidente que un personaje eslizon NO puede manejar las armas del estegadon, pues no lo indica expresamente.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Mon May 25, 2009 11:11 pm

la 1 memola mazo, jjejeje
la dos y la tres mas o menos las tenia claras
pero es la 4 la que mas dudas tengo, ya que en el libro pone que si el estegadon se usa como montura de un personaje, este sustituye a un artillero, por lo que el personaje pasaria a ser artillero no??

hectoruf60

Postby hectoruf60 » Mon May 25, 2009 11:33 pm

Los personajes no pueden manipular la máquina de guerra a menos que se indique en su descripción...página 85 del reglamento. Por ejemplo, los maestros artilleros imperiales y enanos....

Señor Grisnell, página 86 del reglamento, la dotación de una máquina de guerra que sea objeto de una carga podrá mantener la posición o huir; pero NO podrá aguantar y disparar.... que tío, si dispara como un lanzavirotes, dispara como una máquina de guerra, por lo tanto NO puede mover y disparar NI aguantar y disparar... Anda que aún te voy a canear, jajajaj :shot:

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue May 26, 2009 8:05 am

no puede mover y disparar? seguro?

hectoruf60

Postby hectoruf60 » Tue May 26, 2009 8:15 am

Técnicamente si dispara como un lanzavirotes, no puede mover y disparar. Es lo que pone el reglamento. Si encima llevase un tío lanzando tartas, pues igual sí, pero al ser un lanzavirotes, la regla específica de éste como máquina de guerra le imposibilita el mover y disparar. Solamente si en su libro de ejército existiese una salvedad lo podría hacer.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Tue May 26, 2009 8:49 am

Tres comentarios:
- Estoy de acuerdo en todo con Grisnell.
-Si que puede mover y disparar pero no marchar y disparar
- NO ES UN LANZAVIROTES, es un arco que atraviesa filas, pero no es un LV.

ErvinFot

Postby ErvinFot » Tue May 26, 2009 9:12 am

Domingo de Guzmán wrote:Técnicamente si dispara como un lanzavirotes, no puede mover y disparar.........Solamente si en su libro de ejército existiese una salvedad lo podría hacer.

Pag.55 del libro de ejercito: "el armamento del castillo se puede disparar aunque la bestia haya movido, pero no si marcha", por lo que SI puede mover y disparar (supongo que con -1 al impactar :?: :?: :?: )

Respecto al punto 1, me desdigo de lo dicho ya que en el reglamento (se me paso por alto) indica claramente que las maquinas de guerra (incluidos los lanzavirotes) no pueden aguantar y disparar pues son demasiado lentos en su recarga. Ahora bien la dotacion, que lleve armas de disparo como es el caso de los eslizones del estegadon (..."los eslizones no pueden disparar SUS jabalinas si han disparado las armas [del estegadon]"), SI puede aguantar y disparar con esas jabalinas.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Tue May 26, 2009 9:19 am

Pues ahora si que ya no estoy de acuerdo con Grisnell.
El estegadón no lleva ningún lanzavirotes encima. Se trata de un arco gigante, y salvo todas las salvedades que indica el libro de ejército (necesita dos eslizones para disparar, tiene alcance de 90 cm, fuerza 5, causa 1D3 heridas, anula salvación, tiene ataques envenenados y atraviesa filas, se comporta como un arma normal de proyectiles, y no es una máquina de guerra por lo que puede aguantar y disparar.

Aunque como siempre es sólo mi opinión.

ErvinFot

Postby ErvinFot » Tue May 26, 2009 10:21 am

Pues creo que si tienes razon.
1.- En ningun lado pone que es maquina de guerra.
2.- Se puede mover y disparar. Esto parece indicar que son armas de proyectiles "normales".
3.- "...un arco gigante atraviesa filas de la misma manera que un lanzavirotes..." En ningun caso pone que se considere un lanzavirotes en si mismo sino que simplemente atraviesa filas.

Lo que esta claro es:
.- Tanto el arco gigante como las cerbatanas gigantes PUEDEN mover y disparar.
.- Los eslizones PUEDEN aguantar y disparar con SUS jabalinas.
.- En la fase de disparo, si se dispara tanto el arco gigante como las cerbatanas gigantes SOLO los eslizones sobrantes (normalmente 3), podran disparar sus jabalinas.

Lo que no veo nada claro es que el arco gigante o las cerbatanas gigantes puedan aguantar y disparar.

Return to “El Consejo”