Nueva Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Wed Jun 10, 2009 7:25 am

Arma de energia Fuerza 5 con Iniciativa 5 el turno que cargan. No estan mal los Rough Riders. Pocos ataques pero contundentes, lo contrario que los ogretes que rebotan contra marines.

No los he usado nunca. Es una cosa que siempre me ha dado dentera: caballeria y valkirias en el mismo ejercito. Como los jinetes de jabalí orkos en 40k :azul: . Tendría que pensar una transformación con algun tipo de moto o similar (clon clon clon).

Creo que es la unidad ideal para flanquear. Otra opción: Hellhounds.

Los ratlings (con ordenes) tampoco deben de ir mal, pero prefiero algo de ataque y que no sea tan estático.

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Wed Jun 10, 2009 1:45 pm

Ayer usé los rought raiders, 10 contra 5 termis y el Belial. Se fumigaron a la carga lso diez a 4 termis. Eso si.... despues muertos mataos. Pero cumplieron.

No asi dos escuadras de linea que asaltaron a 10 marines y salieron rebotaos. Pero rebotaos rebotaos....

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Wed Jun 10, 2009 4:07 pm

Para evitar eso Lemariont lo mejor ahora es comprar comisarios para las lineas.Puedes tener 10-20 tios y el comisario con puño. Y lo repites en cada unidad de infanteria.No es un PI asi que es mas dificil que muera.Por lo menos son 2 ataques de energia de F6.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jun 10, 2009 9:46 pm

Bueno, la guardia siempre sera guardia, ganarle a unos marines en CaC...

Lo que me parece un poco caro es la unidad de CG de Rexor. ¿Realmente vale la pena tener 310 puntos solo para lo de las ordenes y un flanqueo?

Tampoco he visto el codex aun, asi que poco puedo decir.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jun 11, 2009 6:33 am

Yo no voy a meterme mas escuadras de infanteria porque luego hay que pintarlas. :nop:

Es probable que me sobren ordenes. Pero llevando los Cañones Laser en 3 unidades diferentes puede venir bien, ya son 3 ordenes. Tambien tengo la intención de usar la orden de Cuerpo a tierra (+2 a cobertura) y la de ponerlos de pie y que disparen, al turno siguiente.

El Sr. Kell (el de la bandera) es otra historia. Tiene la gracia de que las ordenes las haces con liderazgo 10, te ahorras el meter Comisarios o Altavoces. Luego lleva "buen" armamento "de la guardia": puño, arma de energía, banderita (repite moral a 30 cm, añade 1 herida al resultado del combate), salvación 4+. Se podría quitar y poner altavoces y algun comisario con puño.

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Fri Jun 12, 2009 9:43 am

Yo estoy con Marcos.Me parece caro para lo que hace.
Con esos puntos metes al Coronel Supercatachano y tienes una tropa que mata de tó.
Y si lo haces por flanquear con una unidad pues chico teniendo a las Cañoneras,a los veteranos y poniendo al astropata para repetir esas tiradas listo.

Return to “Centro de Mando”