REXOR wrote:- La peana se usa para los asaltos por ejemplo. No creo que se puedan poner cosas encima, es un gravítico y la peana es sagrada. (Edito: Pone que la peana se ignora excepto en asalto. Otra cosa es que puedas poner bichos encima o mover encima de minis, se supone que esta prohibido.)
Pues dependera de como este la peana, pero no veo por que, con el reglamento en la mano, no se pueden poner miniaturas encima, dado que la base se ignora. Podria dar algun problema si una miniatura esta encima de una peana y alguien alega que no se le puede asaltar, pero es que no se le puede asaltar si no se asalta tambien al vehiculo, al tener que pasar a menos de 3 cms de este. Y si se asalta al vehiculo, pues bueno, en el reglamento indica que las miniaturas al asaltar pueden entrar en contacto con la peana, con el casco, o con ambos. Se podria entender pues que, si quieres, puedes pasar de la peana e ir directamente al casco (si mide menos el casco que la peana). ¿O pasar del casco e ir a por la peana?
No se si a estas alturas me sigue alguien. El caso es que coincido en que, aunque sea por no complicar exageradamente las cosas, se puede evitar poner miniaturas encima de la peana. Siempre que no sea demasiado grande (alguien podria decidir añadir una megapeana para personalizar).
En cuanto a lo de modificar la peana, pues bueno, ilegal tampoco creo que sea, si alguien lo hace por ejemplo porque quiere colocar el valkyria en una posicion en la que parezca que esta girando, tema personalizacion, no creo que lo echen de un torneo. Que a veces algunas personalizaciones ayuden tambien en las partidas, es un tema un poco mas espinoso...
De todas formas, podian haberlo puesto mas bajito al chisme ese, o haber sacado alguna regla especial al respecto en el codex.
El tema del desembarco, no te compliques, es a 5 cms de un punto de acceso en plano horizontal. Lo de desplegar a diferentes alturas no lo veo, a efectos de desembarco funciona como un vehiculo normal, y un vehiculo normal suele estar a ras de suelo. Si aterrizas encima de un edificio ya es otra historia, siempre que no te la pegues, claro