Cómo pintar caballos

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
elmasmalo
The Old Keeper

Cómo pintar caballos

Postby elmasmalo » Tue Jun 23, 2009 7:58 am

Aquí os dejo un artículo de GW de cómo pintar caballos, espero que os guste:
http://www.games-workshop.com/gws/conte ... 22&start=3
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Cómo pintar caballos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 23, 2009 8:19 am

Esta bien por la informacion que da sobre los tipos de caballos y coloraciones, pero sinceramente, el pintado de muestra me parece bastante chapucero, no porque este mal tecnicamente, sino porque los tonos se desvian mucho del modelo que toman y el parecido a la realidad, que se supone que es lo que buscan, es escaso. Igual son las fotografias, pero en cualquier caso, mal en ese aspecto.

Tambien hecho en falta una minima transicion en las manchas de las patas, en la realidad no suelen ser tan bruscos esos cambios de color.

A alguno le extrañara que comente estas cosas, pero es que cuando intente pintar mis nomadas de wab (la cosa se quedo en apenas 10 minis :oops: ) estudie bastante el tema coloracion de caballos, casi mas de lo que luego dedique a la pintura :roll:

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Aug 05, 2009 8:34 am

El tema de los caballos es complicado.

Para Warhammer Fantasy puedes pintar los caballos como te de la gana, ¡¡¡incluso dorados!!!

En Warhammer Ancient Battles no deberias pintar un caballo japones como te de la gana, o uno cartagines con manchas blancas y negras. Pero bueno... como tampoco somos expertos (quizas apolyon si :lol:) y yo no voy a ir a la biblioteca a coger un libro de caballos para mirar de que color se cree que eran los caballos griegos después del cruce con los persas!!!

Para caballos de la antigüedad yo copio los dibujos de Peter Connolly o de algún libro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 05, 2009 9:46 am

Yo si puedo echo mano de ilustraciones de Angus McBride, habitual en los libros de gama historica Osprey. Me parece uno de los mejores dibujantes en este aspecto (por desgracia ya fallecio). Luis Royo seria aun mejor, claro, pero este normalmente solo pinta mozas...

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Wed Aug 05, 2009 5:44 pm

Hombre, a mi McBride me parece bastante bastante mejor que Luis Royo. Sólo por las ilustraciones de ESDLA que tiene ya vale la pena.

Return to “Taller”