Yo lo veo claro, y pongo el ejemplo en inglés (siempre es mejor irse al original) de la Poción de Fuerza EO en oposición al tan querido Colgante de Kaeleth:
Potion of Strenght wrote:"The model may drink this potion y patatin y patatan... the Potion grants +3 Strenght y tal y cual"
Pendant of Kaeleth wrote:"... roll a D6 for every wound suffered by the wearer...
Esta distinción model/wearer existe en todos los objetos mágicos, algunos afectan al "model" y otros al "wearer". El hecho de que exista la distinción es suficiente para creer que son dos conceptos diferentes, y el libro básico deja claro que un personaje con su montura cuantan cómo un "model", y las plegarias de Sigmar afectan a un "model".
Veamos lo que pasa si empezamos a diferenciar monturas para unas cosas y para otras no, dos ejemplos al tuntun:
1) si me tiras una Traición de Tzzentch a una unidad de caballería las monturas no pegan porque también pone que afecta a los "models" de la unidad.
2)
ninguna de las monturas de los EO tiene Odio Eterno, regla que afecta a la
miniatura/model; si la regla de las plegarias no afecta a las monturas monstruosas, el Odio Eterno tampoco, y ninguna montura de los EO puede repetir para impactar.
Lo que digo, parecerá sobrado (aunque no tanto), pero las reglas dicen eso.
Conclusión con las reglas en la mano:
paso 1) las plegarias sólo pueden afectar a un personaje/campeón. Tu tienes a un tio subido en grifo al lado, ¿puedes afectarle? sí, es un personaje, así que la lanzas.
Paso 2) el personaje se ve afectado por la plegaria, el efecto de la plegaria es "la
miniatura recupera todas sus heridas/gana una salvación 4+/repite tiradas". ¿Afecta esto a la montura? las reglas dicen claramente "un personaje con montura monstruosa se considera una sóla
miniatura", así que es de cajón que afecta a la montura
Hasta que alguien pueda argumentar lo contrario citando reglas, me parece la opción correcta.