algunas cosas de los elfos oscuros

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
gherilovici

algunas cosas de los elfos oscuros

Postby gherilovici » Tue Aug 11, 2009 12:40 pm

algunas cosas de los elfos oscuros:

Hola, quisiera poner en debate (o que alguien me aclare) algunas cosas de los Elfos Oscuros.

La primera es si el Aliento de Fuego de la Hidra se considera a parte de arma de aliento, flamígera.

por otra parte yendo a objetos mágicos, la "Perla de la Infinita Desolación", si un personaje con este objeto monta un gélido, éste automaticamante deja de estar sujeto a estupidez? (por tener un jinete inmune a la psicología según la regla de la página 79 del reglamento "psicología de las monturas")...
Y rizando el rizo, si este personaje (llamese héroe, Comandante o campeón de unidad) se une a una unidad de caballeros Gélido... toda la unidad deja de sufrir estupidez?? (lo digo por que el personaje q se une a la unidad es inmune a psicología, y según el objeto la unidad a la que se una también acoje esta nueva regla.)

Si me decis a estod e arriba que no, os planteo otra cosa... que el personaje no monte un estúpido gélido, si no un negro corcel oscuro.....

más....

se puede combinar: "daga de hotek" con arma de cuerpo a cuerpo, y a parte con una lanza de caballería mundana?

más...

"perdición de caledor" es lanza de caballería?? (se trata de una errata del libro??)

nada más por hoy muchachos....

SALUDOTES!!

Benkei
Atalayo de Pro

Re: algunas cosas de los elfos oscuros

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2009 7:40 pm

Lo de la Perla en los Gélidos yo entiendo que sí, pero que te lo aclaren los sabios.

Lo de las armas:

1) la Daga de Hotek, pone expresamente que la puedes combinar con un arma de mano, y podrías llevar TAMBIÉN una lanza de caballería, pero no podrías usarlas juntas. Lo que me gustaría saber a mi es si puedes combinar la Daga de Hotek con el Látigo de la Agonía, ya que en la descripción de este último pone que es un Látigo de Señor de las Bestias, y eso implica que es un arma de mano mundana y que puedes usar las dos a la vez. Antes de que nadie me diga que soy un culoduro, decir que por lo que veo por ahí por los foros, la gente (los pocos) que juega el Látigo de la Agonía lo juega con un arma de mano adicional y se aplica el ataque extra. Lástima que no puedas combinar las dos cosas con la Poción de Fuerza, porque si no sería un matapersonajes maravilloso.

2) la Perdición de Caledor no es nada, es un arma mágica.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Tue Aug 11, 2009 8:09 pm

Yo no llevo Elfos Oscuros, pero intentaré ayudar:

1. Viendo la descripción del objeto está claro que el personaje y la unidad de gélidos pasarían a ser inmunes a psicología pero yo opino que seguiran siendo estúpidos y por tanto tendrán que hacer el chequeo. En el reglamento específica claramente que el ser inmune a psicología supone serlo a miedo, terror y pánico. No habla de ser inmune a otros efectos, por lo que creo que deberían seguir pasando el chequeo.

2. Según la descripción sí que se puede combinar con un arma de mano mundana. Con la lanza de caballería no lo tengo tan claro porque técnicamente no es un arma de mano pero en todo caso no tendría sentido porque en el momento que llevas un arma mágica estás obligado a utilizarla siempre -excepto los bretonianos que pueden cambiar de arma- y además el reglamento especifica que las miniaturas montadas no se benefecian del ataque adicional por arma de mano adicional.
Y por cierto Benkei no puedes combinar la daga con el látigo porque ambas son armas mágicas y no puedes llevar dos en el mismo personaje y además las armas mágicas ignoran las reglas especiales de las armas normales salvo que ponga lo contrario en su descripción, así que técnicamente no es un látigo del señor de las bestias normal. El que ponga que es un látigo del señor de las bestias es porque todas las armas mágicas del juego se equiparan a un arma mundana sobre todo porque hay hechizos u objetos que les hacen perder su condición de mágicas y las convierten en armas normales de su misma clase. Si esto le pasará al látigo, sería un simple látigo del señor de las bestias. Y ya sé que pone que ningún objeto mágico le afectará, pero sólo hace referencia a su fuerza, podría convertirlo en un arma de f5 pero que no realizará ataques mágicos.

3. Efectivamente es una lanza de caballería mágica, nada más.

Un saludo.

P.D. 1: hablan de otros ejércitos, pero hay que ver los objetos tan buenos y tan baratos que tienen los druchi y nadie se queja.

P.C. 2: Benkei no es que seas culoduro, que un poco sí, es que tienes la costumbre de exprimir mogollón las normas.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2009 8:33 pm

Nimrod wrote:
Y por cierto Benkei no puedes combinar la daga con el látigo porque ambas son armas mágicas y no puedes llevar dos en el mismo personaje y además las armas mágicas ignoran las reglas especiales de las armas normales salvo que ponga lo contrario en su descripción, así que técnicamente no es un látigo del señor de las bestias normal. El que ponga que es un látigo del señor de las bestias es porque todas las armas mágicas del juego se equiparan a un arma mundana sobre todo porque hay hechizos u objetos que les hacen perder su condición de mágicas y las convierten en armas normales de su misma clase.

Me había olvidado de lo de las dos armas mágicas, así que lo mismo da, pero el que ponga que es un látigo del señor de las bestias es lo mismo que cuando pone "Arma de mano" en la daga de Hotek y "Lanza" en la Lanza de Nauglir (pero no en la de Caledor) y cosas así, y en muchísimas otras armas no pone nada. En las que lo pone es porque confieren el beneficio de su equivalente mundana, y si llevas dos "armas de mano" tienes un ataque extra, no hay más que ver a Hellebron.

Vuelvo a decir, de la gente que juega a Fantasy ninguno a jugado conmigo a otros juegos, y por lo tanto no sé de donde sale eso de que tengo la costumbre a exprimir las reglas, pero si en una regla pone una cosa que para mi esta clara, no sé porque no voy a usarla, es cómo si no te cargase para entrar en CaC :D

Y lo de los objetos de los Druchii, ¿hay gente que se queje? porque es para matarlos. Lo malo es que hay 4 objetos que son la leche por sus puntos, y un montón de objetos que van de lo mediocre a la mierda pura. Yo preferiría todos los objetos equilibrados, así se podría ir variando de equipamiento de partida a partida, y no cómo ahora, que o le pones el Colgante de Kaeleth a tu general o no tiene defensa no mundana alguna, y encima las opciones ofensivas se limitan a ponerle la Muerte Carmesí, o si va montado la lanza de Nauglir/Caledor (y casi te sale mejor ponerle una lanza de caballería normal y fuera)

gherilovici

Postby gherilovici » Tue Aug 11, 2009 10:52 pm

Gracias por las respuestas.

Aún me queda por aclarar si el aliento de la hidra es arma flamígera....

respecto al tema de la perla de la infinita desolacion... he releido varias partes del reglamento y ciertamente no encuentro en ningún sitio que ser inmune a psicología te evada de chequear estupidez... mi duda venía por que estupidez se engloba en apartado "psicología" y el titulo de la regla me hacía dudar ("Inmune a Psiclogía", pero en fin... ciertamente no indica en ningún párrafo que se elimine...)

Luego, el tema "Daga de Hotek", no habia caído yo en que no se puede ir montado para usar arma adicional... pero el tema principal, ya he visto que tampoco se podría llevar: arma de mano, daga de hotek, y armaa dos manos. Por el motivo que habeis comentado: que no se pueden combinar armas mágicas y mundanas, y fijándome bien en la descripción indica que se puede combinar con "arma de mano", que según reglamento es toda aquella arma que no tiene describción especial en el reglamento (amos que una lanza de caballería o una alabarda no es una arma de mano, ni el mangual.)

Y para acabar, he buscado por las erratas del libro, que no sabía ni q existían... y he visto que la perdiciónd e caledor sí es una Lanza de Caballería, por lo que no se puede equipar a infantería.

Sigo mosqueado con lo de la psicología... mi mayor duda...

pero nadie dijo que warhammer fuera perfecto.

SALUDOS!! (y gracias por las respuestas)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Wed Aug 12, 2009 7:36 am

Lo del aliento es muy facil ... si no lo pone, no lo es.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Wed Aug 12, 2009 8:28 am

De hecho, es todavía más fácil, porque pone claramente en la descripción "la Hidra de Guerra tiene un ataque de arma de aliento flamígero..."

gherilovici

Postby gherilovici » Wed Aug 12, 2009 12:46 pm

Benkei wrote:De hecho, es todavía más fácil, porque pone claramente en la descripción "la Hidra de Guerra tiene un ataque de arma de aliento flamígero..."

en qué página viene eso exactamente?

en mi libro solo pone:

Aliento de fuego: la hidra de guerra tiene una ataque de arma de aliento.

la duda viene por interpretar o no que si pone "fuego" se considera flamígero.... por erjemplo en el saber del fuego ya indica claramente que todos los hechizos se consideran ataques flamigeros.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Wed Aug 12, 2009 7:49 pm

En inglés pone "The War Hydra has a flaming breath weapon attack"

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 12, 2009 8:23 pm

A ver, yo tambien vengo de otros juegos, tambien aprecio la interpretacion literal de las reglas, pero cuestionar eso ya me parece un poco... Un aliento flamigero que no es flamigero?? :azul:

Que tampoco creo que vayamos a ganar titulos mundiales de fantasy con ese tipo de cosas.

Return to “El Consejo”