Duda sobre luces y sombras

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Robqqu

Duda sobre luces y sombras

Postby Robqqu » Thu Aug 13, 2009 12:47 pm

Buenas:

Bueno esta duda a algunos os parecera un poco absurda, pero es que he estado mirando muchos tutoriales sobre las luces y sombras y me a surgido la duda siguiente, ¿si tu aplicas las luces y sombras teniendo como referencia un punto de luz fio, como por ejemplo la parte delantera de la miniatura, la parte de atras casi entera quedaria sin luz y solo habria que aplicar sombras cada vez mas oscuras?

Gracias por adelantado.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Duda sobre luces y sombras

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 13, 2009 1:35 pm

Hombre, si pretendes hacer un diorama o algo muy concreto tal vez, pero en general no lo termino de ver, una figura normal tambien tiene que tener buen aspecto por detras, si haces lo que dices quedaria una cosa muy oscura y no demasiado vistosa. Lo del punto de luz creo que es tener una referencia para que no queden combinaciones de luces incoherentes.

Robqqu

Postby Robqqu » Thu Aug 13, 2009 1:40 pm

Ok, tonces queda mejor aplicar luces en los 360º??

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 13, 2009 1:42 pm

Pues hombre, yo no soy ningun profesional, pero suelo aplicar luces a todas las zonas visibles. Las que quedan escondidas, pues menos, claro. Y es mas o menos lo que veo que hace casi todo el mundo. Pero depende del nivel al que quieras llegar, si quieres ganar premios de pintura yo no te puedo ayudar mucho :wink:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Thu Aug 13, 2009 3:54 pm

Te recomendaría Wolf, que para empezar sigas el consejo de Apolyon ( des luces en las zonas mas salientes y mas sombras en las mas profundas ).

Otro consejo que te doy, esque le des un lavado de tinta, y la dejes secar, asi veras por donde se mete la tinta, lugar dónde deberías dar mas sombras, y por donde menos tinta quede donde deberias dar mas luces.

Otra cosa que podrías hacer, es poner la miniatura debajo de una lampara de luz natural ( creo recordar que se llama así o por el estilo ), y hacerle una foto a la mini, así tendrás un foco de luz encima de la miniatura, y una perspectiva distinta de cómo dar las luces.

Como dice Apolyon, eso ya depende de donde quieras llegar.

Espero que te sirva

Robqqu

Postby Robqqu » Thu Aug 13, 2009 6:32 pm

Os Hare caso gracias por los consejos.

Return to “Taller”