Convinacion ezkudo mordedor + Kareto de Morko

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Robqqu

Convinacion ezkudo mordedor + Kareto de Morko

Postby Robqqu » Thu Aug 13, 2009 2:49 pm

Buenas.

Me ha surgido la duda de que si un kaudillo orco lleva el Ezkudo Mordedor (cualquier 1 en la tirada para impactar el que le ataca se chupa 1 impacto de F5) y el Kareto de Morko (-1 al impactar ) con un 2 al impactar se chupa el impacto al tener el -1??

Y aprovecho para poner otra duda de que si con el Ezkudo Mordedor el que le ataca tiene odio y saca un 1 al impactar antes de repetir se come el impacto de F5?

Gracias por adelantado.

MatthewCoomy

Re: Convinacion ezkudo mordedor + Kareto de Morko

Postby MatthewCoomy » Thu Aug 13, 2009 3:50 pm

El -1 no interviene para nada en el efecto del otro objeto ( da igual que impactes a 4+ que a 5+ la cuestion es que si sacas un 1, se lleva el impacto ).

Con respecto a lo del Odio, yo creo que debería repetir, y tras ver el resultado final de la tirada, ver cuantos 1s saca.

Saludos

Robqqu

Postby Robqqu » Thu Aug 13, 2009 6:36 pm

Gracias, lo del el escudo y el kareto solo queria asegurarme, pero lo del odio lo he estado pesando y cada vez esto mas convencido de que si que es asi, porque no dice que no hayas impactado sino que hayas sacado un 1

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Aug 14, 2009 11:00 am

Si, pero normalmente, esos 1s los tienes en cuenta en la resolución final de impactos, y para saber la resolución final, primero tienes que repetir.

Es como si... imaginate una unidad de Slizones tuviera Odio, imagina que de 20 dados saca 10 6s, que luego dice "repito" y saca otros 10 por lo que serian un total de 20 6s. Se que el ejemplo es tonto e imposible, pero mas o menos viene a ser lo mismo.

Return to “El Consejo”