Campania de la 2GM de Atalayeros

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby DamienTiT » Thu Oct 22, 2009 6:55 am

Ten cuidado con Andres que los D10 en sus manos me empiezan a dar miedito, me recuerda a mi en mis mejores momentos contra Apolyon.

BOStet

Postby BOStet » Thu Oct 22, 2009 7:10 am

Solo falta el numero de puntos. Te parece bien a 2000 o 2500? Y jugamos en el 45 o mas al principio de la guerra? si llevas americanos yo armaré lista de alemanes (canario, por casualidad tienes lista de minis de los alemanes para saber cuales son mis opciones?)
Y lo de los dados tampoco es para tanto, recuerda que la unidad que murió no fue por mi mano si no por el fanatismo politico :P (el 1 y 2 fueron tuyos Canario :D )

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Oct 22, 2009 8:03 am

Veamos:

2 panzer III
2 panzer IV
3 panther
1 tiger
1 King Tiger
1 jagpanzer
1 stugh
2 elefanth
2 sdkfz de transporte (en todos estos modelos no recuerdo el numero, asi que te pondre lo que son)
2 sdkfz de exploracion, creo que tienen un cañón de 20mm y mg.
1 puma.
1 sdkfz de 8 ruedas con cañón de 20mm y mg.
1 sdkfz de 8 ruedas y cañon pak75.
2 Opel blitz-
1 cañón de 8.8.
3 antitanques pak75.
1 pak 37mm.
3 motos con sidecar.
1 antiaereo de 4 cañones.
2 nevelwefer.
1 cañon de 105mm.
En cuanto a la infanteria hay morteros,panzerschek, panzerfaust y Mg42, por supuesto una buena cantidad de tropas con kar, Mp40, gewer, ....

Creo que no me dejo nada.

BOStet

Postby BOStet » Thu Oct 22, 2009 8:48 am

'Chas gracias.
Y en otro tema pero similar, donde han comprado ustedes sus minis? he escuchado que kits es un poco caro pero hoy en la tarde pretendo ir a ver que tanto. Ademas de los superocio e internet, hay mas tiendas aquí que venda modelos de WW2? (1:72 claro)

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Oct 22, 2009 8:59 am

Trenexpreso es donde yo he comprado casi todo, ademas si no tienen algo se lo puedes pedir (eso si dependen de lo que tengan los distribuidores, asi que a veces tardan lo suyo en traerte las cosas) esta en Fernando el Catolico 29 y tienen otra entrada por San Juan de la Cruz, es tambien jugueteria, asi que no te asustes si ves peluches en el escaparate :wink: .

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 22, 2009 10:06 am

Si te apetece jugar un Jagdtiger contra Koba yo tengo uno y soy capaz de acercartelo de propio, con tal de verle la cara :lol:

Aunque si vais a jugar a 2000 puntos, seria un poco heavy, el bichito casi los vale el solo...

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Oct 22, 2009 11:04 am

Normalmente jugamos a 4000 pts, y suelen ser 10 unidades máximo, nunca he jugado con tan pocos puntos, y no se..., pero creo que a 2000 no me da ni para hacerme el pelotón de infantería básico.... :?

Marcos bajáselo si quieres, pero con la condición de que te quedes haciendo de hombre libro :twisted: :twisted: que en este juego tengo muuuuuchas lagunas. Yo de paso probaré mi Pershing que aún no ha debutado. :twisted: :twisted:

:wink:

BOStet

Postby BOStet » Thu Oct 22, 2009 11:19 am

Vale vale, no hay miedo :P la hacemos a 4000, después de todo la diferencia será que los juguetes son mas caros, no? Me voy a leer un poco la lista y lo que tengo disponible y quizas mañana la cuelgue

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Oct 22, 2009 11:25 am

Exacto!!! :P La diferencia real es que, teniendo en cuenta que cada tanque suele valerte de 1000 pts para arriba (medio decente) es hacerte tu base y elegir los "juguetes" como dices tú :D. Lo que solemos hacer es seguir el sistema para torneos, lo que te obligar a hacer la lista con un máximo de 10 unidades, cosa que a veces es un problema...

:wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 22, 2009 11:44 am

A esos efectos, normalmente Canario y yo consideramos que las unidades que se separan de otras (independent groups) y las que se juntan entre si (compact groups) cuentan tambien para ese limite de unidades, de manera que decidimos al hacer la lista exactamente cuantas unidades vamos a tener. Aunque no tiene por que ser asi literalmente con las reglas en la mano, lo del limite de unidades esta enfocado al equilibrio, en este juego si un bando tiene mas unidades que el otro tiene bastante ventaja, en el sentido de que despues de que el enemigo haya agotado sus acciones, el que tenia mas unidades podra actuar libremente sin miedo a reacciones desagradables (ademas de tener mas cartas, que probablemente signifique cartas mejores para las unidades importantes).

Respecto a la lista, hay mucho donde elegir, y mas con los alemanes. Dentro de lo que hay, quizas lo mas complicado de hacer son los panzergranaderos, son tan caros que limitan mucho la lista (casi imposible llevar mas de 1 platoon de infanteria frente a los 2 que se suelen llevar de normal), siendo que en principio es mejor que la infanteria vaya a pie si quiere sobrevivir, pero todo lo demas es jugable, incluido una lista waffen (sus ventajas pagan de sobras los puntos perdidos, siempre que te bases en la infanteria).

Return to “Wargames históricos”