Campania de la 2GM de Atalayeros

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 22, 2009 10:06 am

Si te apetece jugar un Jagdtiger contra Koba yo tengo uno y soy capaz de acercartelo de propio, con tal de verle la cara :lol:

Aunque si vais a jugar a 2000 puntos, seria un poco heavy, el bichito casi los vale el solo...

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Oct 22, 2009 11:04 am

Normalmente jugamos a 4000 pts, y suelen ser 10 unidades máximo, nunca he jugado con tan pocos puntos, y no se..., pero creo que a 2000 no me da ni para hacerme el pelotón de infantería básico.... :?

Marcos bajáselo si quieres, pero con la condición de que te quedes haciendo de hombre libro :twisted: :twisted: que en este juego tengo muuuuuchas lagunas. Yo de paso probaré mi Pershing que aún no ha debutado. :twisted: :twisted:

:wink:

BOStet

Postby BOStet » Thu Oct 22, 2009 11:19 am

Vale vale, no hay miedo :P la hacemos a 4000, después de todo la diferencia será que los juguetes son mas caros, no? Me voy a leer un poco la lista y lo que tengo disponible y quizas mañana la cuelgue

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Oct 22, 2009 11:25 am

Exacto!!! :P La diferencia real es que, teniendo en cuenta que cada tanque suele valerte de 1000 pts para arriba (medio decente) es hacerte tu base y elegir los "juguetes" como dices tú :D. Lo que solemos hacer es seguir el sistema para torneos, lo que te obligar a hacer la lista con un máximo de 10 unidades, cosa que a veces es un problema...

:wink:

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 22, 2009 11:44 am

A esos efectos, normalmente Canario y yo consideramos que las unidades que se separan de otras (independent groups) y las que se juntan entre si (compact groups) cuentan tambien para ese limite de unidades, de manera que decidimos al hacer la lista exactamente cuantas unidades vamos a tener. Aunque no tiene por que ser asi literalmente con las reglas en la mano, lo del limite de unidades esta enfocado al equilibrio, en este juego si un bando tiene mas unidades que el otro tiene bastante ventaja, en el sentido de que despues de que el enemigo haya agotado sus acciones, el que tenia mas unidades podra actuar libremente sin miedo a reacciones desagradables (ademas de tener mas cartas, que probablemente signifique cartas mejores para las unidades importantes).

Respecto a la lista, hay mucho donde elegir, y mas con los alemanes. Dentro de lo que hay, quizas lo mas complicado de hacer son los panzergranaderos, son tan caros que limitan mucho la lista (casi imposible llevar mas de 1 platoon de infanteria frente a los 2 que se suelen llevar de normal), siendo que en principio es mejor que la infanteria vaya a pie si quiere sobrevivir, pero todo lo demas es jugable, incluido una lista waffen (sus ventajas pagan de sobras los puntos perdidos, siempre que te bases en la infanteria).

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Oct 23, 2009 10:57 am

kobayishi wrote:Gablota??? :shock: :azul: :shock: :azul: :lol: :lol:

Jeje mi culpa: este armarico con vitrina de cristal:) :lol:

BOStet

Postby BOStet » Fri Oct 23, 2009 12:27 pm

Hmmm no entiendo como meter dos pelotones completos de infantería con un limite de 10 unidades. Estaba viendo la de comandos y uno solo peloton son 9 unidades!
Y en en caso de los tanques, los tres (o dos o 4) tanques cuentan como una sola unidad?
Tengo que releerme las reglas de como se arma la lista :P
Lo que estaba pensando con lo de las unidades, es que poner limite de unidades no es mas bien poco balanceado? lo digo es porque los rusos por ejemplo no cambian cartas, así que su punto fuerte estaría en poder tener muchas unidades para teer mas cartas, no? y en el caso de las unidades que se separan esta bien que te dan una carta mas, pero si cuentan igual que un grupo completo entces ya una unidad de dos infiltradores no luce tan atractiva. Claro que solo he jugado una vez así que cualquier pensamiento en este momento so observacones precipitadas

DamienTiT

Postby DamienTiT » Fri Oct 23, 2009 12:35 pm

Si, pero una macro unidad de 31 ruskis, cuentan como una sola unidad, je,je.
Las unidades son secciones, me explico una seccion es una unidad, asi de simple.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 12:49 pm

Los tanques son una unidad cada uno, sean del mismo peloton o no.

Normalmente yo con los alemanes suelo jugar un par de pelotones de 3 unidades mas cuartel general, ahorrandome el cuartel general en el segundo peloton, con lo que tendriamos 7 unidades; con un par de tanques, y alguna chorrada (como separar al del panzerschreck), estan las 10 unidades. Lo de los comandos es una cosa especial, desde luego si usas un escuadron completo ya es un monton de gente, puedes pillar dos incompletos o coger solo uno, segun lo veas; lo mio era una orientacion general, mas hablando de los alemanes que otra cosa. Pasa lo mismo si quieres coger morteros, artilleria, antitanques o cosas asi, que tienes que hacer hueco de otras cosas. Ahi esta la compensacion de unidades, de lo contrario el juego se convertiria en una escalada de a ver quien mete mas unidades de relleno baratas... Cosas como los infiltradores estan bien, pero el sistema te limita a meter demasiados; yo asi lo veo bien, uno o dos equipos es factible si le haces hueco. Ten en cuenta que una unidad que infiltra, tiene sigilo y que todas sus armas son silenciosas (incluido el PIAT cazacarros), es un autentico incordio, y si se lleva un tanque por delante, ni te cuento.

Respecto a los rusos, pues que quieres que te diga, a mi ya me parecen descompensados jugando a igualdad de unidades, esos grupos compactos son casi inmortales salvo que le salga lo del 1-2 en el fanatismo politico, y en cualquier caso son bastante baratos para la cantidad de disparo que hacen, y los tanques, siendo bastante buenos, son bastante mas baratos que los del resto debido a su bajo entrenamiento (un factor no tan vital cuando lo importante suele ser que el tanque aguante y abra boquetes en los demas tanques, aunque a veces se nota). Si encima les permites tener mas unidades, que con lo barato que les sale todo pueden ser muchas mas, creo que las partidas contra los rusos iban a ser bastante aburridas :P

DamienTiT

Postby DamienTiT » Fri Oct 23, 2009 2:36 pm

Eres un racista Marcos, y todo porque son rusos, si solo van en grupos tan grandes porque sino sienten frio, luego se van a casa enseguida, sino que lo diga Andres.

Return to “Wargames históricos”