Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Thu Jan 26, 2006 12:18 pm

La liga del Desmadre :?:

La distancia entre líneas se determina, al principio, por le despliegue (a fin de cuentas, solo hay 30 cm desde el borde).

El despliegue estandard solo se cambia (al menos yo solo lo cambio) cuando el rival tiene un mortero o un lanzacráeneos.. en menos medida una catapulta, por el daño que nos puede hacer a las pantallas. En este caso las separamos un poco más.

Por lo demás, en el resto de la partida, la posición relativa de la segunda línea con la primera depende enteramente de como reaccione el rival.

Ayer jugue una partida contra caos de Khorne. En un lado, por ejemplo, tenia yo 3 pantallas y detrás de ellas una de guerreros del clan, y enfrente de mi un paladín legendario de Khorne en Juggernaut. Carga (no le queda otra.. pero no le queda otra porque los acechantes y asesino se encargaron de limpiar una de mastines que le habria evitado cargar de estar viva, por eso la importancia de estas unidades) huyo, redirige, huyo, vuelve a redigir, huyo.. y ya no puede redigir más. Carga fallida y se queda delante de mis Guerreros del clan.. cargo yo... ya estoy en combate muy favorable a mis ratones (de hecho, tras 2 turnos, fue desmoralizado).

Sin embargo, en otro lado la distancia era mucho mayo. De nuevo acechantes carga a una pantalla que estaba ante una caballeria de Khorne, huye... APARTO unos corredores que apantallban una de mis unidades de guerreros del clan, ahora los de Khorne van a tener que cargar en su turno contra la de guerreros del clan.. la amerratdora dispara contra los caballeros, mata a 2.. me tiene nque cargar 3, que no tienen pegada suficiente para ganarme (de hecho, perdiero y desmoralizados se fueron)... y la que habia apartado de corredores se coloca delante de un carro, para que éste no puediera apoyar la carga de la unidad de caballeros. Masacre para los ratones.

Como ves, el juego siempre es el mismo: ir colocando el muro y las pantallas para impedir que el rival juegue apoyandose entre sus unidades, e irle desmontando en CaC la línea.

No es la forma definitiva de juego (no existe tal forma), pero es tremendamtne efectiva y muy divertida, al menos desde mi punto de vista.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Thu Jan 26, 2006 2:10 pm

eres el jefe y estas consiguiendo que empiece a adorar a esos esclavos asesinos y odie los rayitos y jezzails otra cosa el caudillo donde lo sueles poner en medio para aportar liderazgo??

PD:liga desmadre es la que quieren hacer los de alsasua en plan pasar el ratillo.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Thu Jan 26, 2006 7:56 pm

El caudillo tiene que poder dar Ld al muro de carne esclavo.. sin él, no se sostendría y seria rápidamente desbaratado.

Yo el caudillo lo coloco en la unidad de guerreros del clan de 2 linea... pero depende, como siempre. Si lo necesitamos tambien puede ir en alguna de guereros del clan con amerratadora de las alas, pues igualmente dará Ld al muro de carne. Llevandolo asi tenemos que tener más cuidado.. a fin de cuentas, es posible que tengamos alguna carga o persecución que nos aleja al caudillo del muro.

Otra ventaja de tenerlo en la 2 linea es que si, por lo que sea, alguna de esclavos huye, cuando la tengamos que reagrupar siga a tiro del Ld del caudillo, que nos las deja con un Ld 7 para reagruparse nada despreciable, gracias al músico.

Saludts.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jan 27, 2006 10:03 pm

"CHAPO" Me quito el sombrero; la verdad que es una forma de jugar muy interesante y elaborada, con la que existen muy pocas oportunidades de que te sorprendan.

Me gusta......pero como ya sabes soy 99% Skyre; a los demas les recomiendo que sigan estas lecciones por que me parecen excepcionales.

"A MI SEÑAL IRA Y FUEGO"
:fire: :fire2: :fire3: :fire4:

Mordier

Postby Mordier » Sat Jan 28, 2006 3:12 pm

Bueno, pues hoy pruebo la lista en la primera partida de la liga contra unos silvanos. Ya os comentare como me ha ido.

Mordier

Postby Mordier » Sat Jan 28, 2006 9:35 pm

Acabo de llegar de la partida y hay que decir que ha ido mejor de lo que esperaba. Tenia algo de miedo de jugar esta lista en la liga sin haberla probado antes, pero me he quedado muy satisfecho a decir verdad. El rival, silvano, ha empezado a desplegar y ha puesto sus unidades en mesa ( colinas a cada y , para mi desgracia, un bosque a cada lado). Pensaba que los bosques me iban a condicionar mucho. El contrario a puesto una unidad de guardia del bosque a cada lado, en mi flanco izquierdo una de 6 jinetes de Kurnous, las de driades y el pino por el centro ( :shock: ) unos bailarines apoyando el flanco izquierdo y los jinetes de halcon y un correcaminos en mi derecho. Luego ha colocado los exploradores en uno de los bosques , asi que yo he ocupado el otro y una mia de acechantes se a puesto en el falnco izquierdo. Comienza jugando el. Mueve el correcaminos y el pino hacia mis acechantes y asesino. Lo demas, lo tipico, los guardias disparan, los exploradores hacen sitio `para que carguen los kurnous, bla , bla , bla. Mi turno. Los acechantes y el asesino se mueven hacia el hombre arbol, disparan yyy lo derriban!! ( que pasada :twisted: ). Muevo todo para adelante. Me carga con el correcaminos a una pantalla de corredores, huyo. Luego con la amerratadora le frio. Los kurnous cargan a una horda de ratas :shock: , que aguantan como uans campeonas y una carga de un trineo por el flanco los destroza ( junto con la horda, todo hay que decirlo. Lo demas, avanzar y ganar todos los combates por superioridad numerica. Me ha encantado la lista y el 25-0 a mi favor me hace ser lider provisimal de liga!!

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sat Jan 28, 2006 9:59 pm

pues al igual que throt yo tambien e probado la lista pero contra enanos y al igual que el e echo masacre y de las gordas ya que le e matado todo ademas de coger sus dos estandartes y los cuatro cuadrantes y en contra solo e perdido 2 de esclavos algun corredor de sombras una de acechantes y una amerratadora(me caguen una vez que la necesito y poff)en fin.Tambien han echo su trabajo muy bien los monjes aunque los portadores no me han combenciodo aunque claro que contra enanos quizas no era su partida pero en resumen estoy contento con el resultado y el funcionamiento.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sat Jan 28, 2006 10:19 pm

Duque una pregunta esos dos lanzadores que llevas en tu lista les das algun uso especial o esque sobraban puntos que no creo.

Google Adsense [Bot]

Postby Google Adsense [Bot] » Sat Jan 28, 2006 11:06 pm

Son una pantalla por 20 puntos para usar en primerisima linea...

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Sun Jan 29, 2006 10:03 am

Son una pantalla más. La idea es, aparte de que funcionen como una pantalla más, es que hagan de barrera para un linea de pantallas (paramos cualquier cosa con 3 pantallas: carga, huyo, redirige, huyo, redirige.. ya no puede redirigir más, esta parado) o como ancla para una contracarga: unidad jugosa del rival, pantalla , en 2 linea unidad para contracarga, lanzadores en el punto de contracarga. Carga a la pantalla, y o bien huyo o bien me quedo (dependiendo de si puede o no redirigir (generalmente no puede si separas los lanzadores 20-25 cm... la pantalla huye, pero no le va a dejar ver a los lanzadores, al ser solo 2, asi que no va poder redirigirles.. el hecho de quedarse vale solo cuando el rival por lo que sea tienen que arrasar.. generalmente (vale para caballerias), como estaba pegado a él, no huyo lo suficiente, asi que mueve todo su movimiento.. choca contra los lanzadores, pero como no ha cargado Ni arrasado, se tiene que quedar a 3 cm de ellos.. y como teniamos una unidad de 2 linea de contracarga, pues cargamos nosotros. Y si arrasa a la primera pantalla, aunque choque contra los lanzadores, y cuando contracarguemos les pueda golpear, como mucho va a tener 2 heridas para resolución, generalmente muy insuficiente para evitar que te desmoralice la unidad que te ha cargado por el flanco.

Saludts.

Return to “Tienda de Mando”