Quieres ver mi zanahoria, coneja? La formación de un equipo

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Richardlex

Quieres ver mi zanahoria, coneja? La formación de un equipo

Postby Richardlex » Mon Apr 20, 2009 3:12 pm

Bueno, para que Ever no se me cabree por secuestrarle el post :lol: abr el mio propio. Será un post leeeento ya que pretende ser un post de mis experiencias en BB y evolución como entrenador novato (ya me he comprado gasas y esparadrapo, no sufráis)

He decidido empezar por pillarme un equipo de conejas de shadowforge. ya está en camino. :baile: A ellas se suman algunas elfas oscuras y una heroina ninja de la misma marca para hacer de asesinas y brujas oscuras. ¡Ese cuero y esos latigooooooss!! :mrgreen:

Es un equipo morpheador 100% para aprender a jugar con todo lo que sean humanoides de piel clara: elfos o humanos. A mi como norses no me pegan, pero en un momento dado todo puede ser...

Me sigue faltando un ogro molón (ando a la busca de una miniatura de 40mm o asi de Jessica Rabbit) pero todo a su tiempo. De momento estoy decidiendo si los uso como humanos o altos elfos en un torneo próximo local (le tengo pánico a los equipos de armadura 7.... y los EO no me los han recomendado).

Seguiremos informando :)

Talueg,
Xavi

DarthBLU
Atalayo de Pro

Re: Quieres ver mi zanahoria, coneja? La formación de un equipo

Postby DarthBLU » Mon Apr 20, 2009 3:27 pm

Va a ser un torneo resurrection o una liga?
Si es resurrection, a no ser que tengan alguna regla que hayan regalado la organizacion, no eres de los favoritos, jeje. En liga es otra cosa.

Las minis de Shadowforge son muy wapas, buena elección.
Image Image

Richardlex

Postby Richardlex » Mon Apr 20, 2009 4:09 pm

Es un resurreccion cortito (1 dia 3 o 4 partidas). Aun no me atrevo a salir por ahi a ligar de mala manera :lol:

Xavi

Richardlex

Postby Richardlex » Tue Apr 21, 2009 9:58 am

Bueno, las bases del torneillo al que me he apuntado son las siguientes (copy-paste):

* Torneo tipo resurreccion
* Los equipos tendrán una valoración de 1 000 000 MO de valoración y se admitirán todos los equipos que aparecen en el LRB 5.0.
* Se permiten Big Guys (trolls, Niñotauros, ogros, etc)
No estará permitido en el equipo ni jugadores estrella ni magos (aunque se podrán adquirir de desventaja)
* Una vez tengamos todo esto, le podemos otorgar 4 subidas simples a 4 jugadores distintos del equipo (1 subida por jugador, hasta 4 jugadores en el equipo)
* Y para rematar la faena tendremos 1 subida doble para entregar a cualquier jugador del equipo pudiéndose escoger un jugador con una subida simple anteriormente seleccionado
* Todas estas subidas son ANTES del torneo

Para configurar un equipo normal base creo que me apaño, peor no estoy muy seguro de como funcionan las sinergias entre las habilidades, asi que cualquier consejo es bienvenido. Block + Dodge parece una buena combo para blitzers y corredores (todos los que sea importante que plaquen o vayan a ser placados), pero seguro que hay otras combos chulas :)

Aprovechando que hay varios PROs de esto dedl BB por aqui os pregunto que os parece lo siguiente. :) Despues de que me desaconsejen totalmente los elfos, pensaba apuntarme a este torneo con humanos para que me trinchen la cara y asi aprender como se juega (para ver como juegan los demás, vamos). Equipo basico y clásico de humanos:

EQUIPO HUMANO CONEJAS COMEZANAHORIAS
* 4 blitzers (360) --> Mejoras posibles: dodge, tackle, guard
* 1 corredor (70) --> Mejoras posibles: block, echarse a un lado
* 1 lanzador (70)
* 5 lineas (250)
* 4 Rerolls (200)

O 3 rerolls, y un posicional más, eso ya dependiendo de lo que opine la gente.

¿Gustos, colores, consejos? ¿Recomendación de ogro?

Xavi
Last edited by Richardlex on Tue Apr 21, 2009 11:02 am, edited 1 time in total.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Apr 21, 2009 10:18 am

Entonces para el torneo como que van? Altos Elfos? Elfos Pro?

Uno de los lineas estaria bien con Kick para poder ralentizar equipos lentos e intentar pillarle atras con la bola.
Luego vendrian bien un par de block dodge por putear, los blitzers de los elfos pro son odiosos.
Los receptores no podran ser blodge, yo cogeria dodge.
Tambien estaria bien un tackle a un blitzer.

Yo pondria kick a linea, tackle blitzer, dodge blitzer, dodge receptor.

Dicho lo cual, yo soy bastante malo con elfos
Image Image

Richardlex

Postby Richardlex » Tue Apr 21, 2009 11:00 am

DarthBLU, son humanos, no elfos ;) El receptor humano tiene dodge de serie (cosa que ya sabes)

El resto de jugadores de momento sé que habrá un oscuro y un PRO y alguyno pegón. El resto NPI

Xavi

MichaelLet

Postby MichaelLet » Tue Apr 21, 2009 11:24 am

Si juegas con humanos, necesitas 4 blitzers y un ogro, y lo de las RR no te preocupes, si tienes pocas, le metes al lanzador Lider que la puede coguer de general y asi sumas un nuevo RR.

Con humanos en torneos con mucha gente, suelen llevar cuantos mas Golpes mortiferos mejor, por ejemplo a los 4 blitzers. Pero jugando contra 2 elfos, 1 o 2 tackles te iran delujo. Y el doble block al ogro.

Cuando juegues contra elfos dejalos empezar y ke metan rapido y asi tienes el resto del partido para controlarlo. Solo tendras que hacer una barrera de jugadores y avanzar poco a poco y dar el maximo número de hostias. Primero mueves, despues pegas con los blitzers, haces bliz, y cuando tengas el balon en sitio seguro pegas con el ogro y matas.

Si juegas contra elfos el dodge y el guard te sobran, pero contra equipos duros te va muy bien. Asi que el mighty blow (golpe mortifero)te va bien contra todo. Ponte un tackle y el resto golpe mortifero y daras caña a cualkiera. Y si quieres un RR mas pues Lider al lanzador.

Pero los humanos en torneo son bastante mediocres. Lo mejor son Silvanos, skaven, no muertos o enanos del caos.

Suerte

Richardlex

Postby Richardlex » Tue Apr 21, 2009 12:51 pm

Es un torneillo a 3 partidas de un grupo de juego pequeño, no un megatorneo del mil. Aun no estoy listo para eso!! :lol:

Me apunto lo de las habilidades. Pareces apuntar a que los humanos jueguen " a lo orco" a repartir estopa, más que a jugar la bola. ¿Es correcto? A mi personalmente no me gusta demasiado este tipo de juego a placar y machacar al rival a hostias, pero bueno. Lo hice en mi primer partido de hace 10 dias jugando con orcos: Me aburrí un poco matando 3 skavens y dejando 4 más KO en una parte.

La idea de escoger los humanos era para intentar jugar un poco más el balon, más que para partirle la boca al rival. No son mancos en eso, pero prefiero hacer algun que otro pase y tal si puedo :)

Xavi

MichaelLet

Postby MichaelLet » Tue Apr 21, 2009 2:51 pm

Para hacer jugadas los humanos son parecidos a los orcos, solo que con el receptor tienes atrapar, aparte de que son mas rápidos y podras avanzar mas o intentar escaparte con alguno. Pero lo básico es que haces jugadas a 3+ como los orcos, así que el estilo es el mismo, pero con mas movilidad, contra elfos , skaven y equipos anotadores te aconsejo que juegues al estilo orco, pq a meter tds no les vas a ganar, pero a hacer bajas si. Contra enanos, orcos y equipos mas duros que tu equipo si es aconsejable hacer jugadas a 3+ para poder marcas diferencias.

Si lo que quieres es hacer BB samba no pilles humanos pq a 3+ fallas mas que a 2+ como hacen los elfos o skaven.

Lo que mola es hacer BB samba y tener un jugador con movimiento 9 para poder meter en un turno y asi ganar los partidos empatados. Ademas te molará mas ese estilo meter el máximo número de tds posible, que es ponerte kick y intentar meter siempre que puedas.
Meter tu y despues ir a robarle la bola siempre dejandole el balon atras para que su avance sea enanil o aprovechar sus fallos y quitarle la bola para volver a meter. Para ese estilo viene bien silvanos con 3 corredores, 2 wardancers y lanzador y 1 rr, y te pones kick, Lider al lanzador y robar balon al wardancer. Con ese equipo robas la bola bastante facilmente. La verdad que todos los equipos rapidos pueden jugar asi, pero los mas efectivos son los elfos y skaven. Hombres lagarto y humanos tb pueden hacerlo pero son mas torpes manejando el balon.

Si tienes dudas te juego un partido y ves como es la sangrienta realidad del bloodbowl :nop: jejeje

Un saludo.

Richardlex

Postby Richardlex » Tue Apr 21, 2009 3:10 pm

Hombre, un partido a 300 km de distancia es complicado echar unos dados, aunque molaria :) He echado 2 partidos con orcos y mis (peregrinas y desinformadas) conclusiones son que a trillar se puede jugar tranquilamente y es perfectamente efectivo para ganar, pero no es lo mio. Incluso con orcos marqué en los turnos 4 y 5 de los 2 partidos, ya que me parece "arrastrini" el aguantar la bola cuando puedo marcar. A mi jugar a la italiana no me gusta. me empataron en ambos casos antes de la segunda parte, pero me mola más el jugar la bola. Seré un pijoteras elfo o algo.... :lol:

Se me ha recomendado varias veces probar con humanos para aprender a jugar, entre otras cosas por ser maluzos, de manera que no te acosrtumbras a nada bueno, y en ello estamos :) O esa es mi idea. probablemente no sean mi estilo predilecto, pero vamos, llevo 2 partidas asi que tampoco tengo un estilo tan definido como eso!! :lol: Igual para llevar algo AUN más maluzo sea mejor aprender a jugar con halfos, pero eso ya puede ser excesivo. :lol:

En el torneo al que me he apuntado mi intención es perder de menos de 6 goles en el golaverage final (y espero poder intentar meter 3 TD), y asumiendo que me van a ganar en los 3 partidos. A ver que tal me va :)

Los participantes sojn estos, por si os sirve:

1.Marcel-Amazonas
2.Muriou-Norses
3.Nando-Elfos Pro
4.Card-Goblins
5.Gorbad-Ogros
6.Skuerzo-Elfos Oscuros (muy oscuros)
7.Kami- Orcos
8.Elmoth-¿humanos?¿Altos elfos?
9.Ifanil-Norses
10.Michel-Caos (digo yo)

Creo que las habilidades que voy a coger van a ser:

1 blitzer blodge
1 corredor blodge
1 blitzer tackle
1 corredor dauntless (???)

Otra habilidad a elegir (puede ser un doble)

A ver que tal :)

Return to “Blood Bowl”