Cuando devolvió su mirada hacía el campo de batalla, observó cómo dos bestias rabiosas se abalanzaban sobre Fili, que avanzaba enarbolando su escudo por el flanco izquierdo. Tomó puntería, intentando apartar de su mente cualquier preocupación, y descargó su ballesta sobre uno de los harapientos que corrían hacía sus hermanos, aunque apenas si consiguió frenarlo; un sonor THONG!!! a su derecha le confirmó que Norrin también estaba intentando retener la marea de humanos que se cernía sobre sus Einherjar, aunque no parecía tener mejor suerte que él. De improviso, surgieron desde detrás de uno de los edificios otros dos humanos, aunque estos vestían unas simples túnicas andrajosas, mientras gritaban salmos ininteligibles que se acompañaban de espuma al salir de sus sucias bocas... antes de que pudiera siquiera darse cuenta de lo que pasaba, observó cómo aquellos fanáticos se lanzaron sobre el flanco derecho, hundiendo el escudo y la armadura de Nalla, que cayó al suelo, su cara retorcida en una mueca de dolor. La situación en el flanco izquierdo no era mucho mejor, con Fili intentando mantener a raya a los sabuesos que intentaban tomarle la espalda, y más fanáticos humanos acercándose rápidamente.
Fue en ese momento que comenzó a escuchar las viejas plegarias rúnicas dedicados a Grimnir, acompañadas por un rugido que podías sentir en tus huesos, y los cantos y versos de combate de los antiguos dawi nórdicos, leyendas cantadas y relatadas una y otra vez en las antiguas fortalezas desde mucho antes de su aislamiento de los clanes del sur. Sintió una oleada de poder puro, y casi dejó caer su ballesta cuando observó cargar a la batalla a Eitri Galarsonn, el sacerdote rúnico que le había impulsado a emprender aquella extraña aventura, enarbolando su enorme martillo cuajada de runas que relucían con el poder de los dioses, y acompañado por Ulf el Berserkr y Nain el Skald, el mismo aire ondulándose con la vibración de sus cánticos, que cayeron sobre los humanos cómo una tormenta eléctrica. Aquellos desgraciados que se encontraban en primeras líneas de combate ni siquieran tuvieron tiempo de verlos venir antes de encontrar las hachas de los guerreros sagrados enterradas entre sus carnes, y el empuje de los humanos paró en seco y, durante unos segundos, empezó a retroceder, los débiles humanos presas del pánico ante la furia desatada de los guerreros Aesir. Sin embargo, cuando los humanos empezaban a flaquear, el que parecía su líder, algún tipo de sacerdote de los dioses del Sur, comenzó a ladrar órdenes, y lo que parecían amenazas de condenación eterna hacía los cobardes que trataban de abandonar el combate, lo que provocó una respuesta casi suicida sobre aquellos pobres desgraciados, que dieron la vuelta inmediatamente, derribando a Skadi y abalanzándose sobre el trío de enanos que estaba destrozando sus filas, atacando con renovada fuerza.
No sirvió de nada.
Por cada inútil ataque intentado por los humanos, el sacerdote y los matadores fintaban, contrarrestaban, y devolvían dos golpes. Pronto, de la docena de atacantes que habían cargado tan temerariamente sobre los Aesir, no quedaron en pie sino tres de ellos, contemplando indefensos el espectáculo dantesco que se presentaba antes sus ojos: lo que unos minutos antes había parecido una victoria fácil, se había convertido en una matanza al entrar en escena los guerreros rúnicos enanos. Recogieron a sus heridos y abandonaron el lugar sin dilación, mientras los guerreros Aesir los observaban con desprecio en sus miradas.
Victoria para los antiguos dioses, de nuevo.
Bueno, estaba dejando lo del trasfondo por vagancia, pero hoy los enanitos se han portado tan bien que si no escribo algo probablemente me mataran mientras duermo, así que de paso pongo resumenes de las dos jornadas:
- Jornada 1 vs Enanos de Canario: una partida aburridilla con todos los enanos pegándose en el centro, impactando a 4+ e hiriendo a 5+.... un dolor, vamos, al final gané por suerte, con una baja para mi Sacerdote Rúnico (el Ingeniero, que le dió por subir + Ataques esta partida y me gustó el concepto del Sacerdote) y otra para uno de los Matadores.
Me subieron el Ingeniero (+A) y un grupo de Guerreros (+ At), dinero ya no recuerdo.
- Jornada 2 vs Cazadores de Brujas de Yggdrasil: pues al principio malas tiradas para mí y el pozo todo para él, pero mis enanos de vanguardia llegan lento pero seguro, aguantando el primer embate de los Flagelantes, y luego contracargan el "Sacerdote" y los dos Matadores.... y una masacre gigantesca, acrecentada por el hecho de que Javi no se ha retirado voluntariamente después de las 3 o 4 primeras bajas, y en esos dos turnos de combate que ha habido entre medio (el suyo y el mio) los Matadores sólo han sacado críticos O_o 2 bajas para el "Sacerdote" y 3 para cada Matador.
Suben el Noble (Habilidad), el Ingeniero, un Matador dos veces (dos Habilidades) y el otro Matador (otra Habilidad), además me suben los Atronadores (+HP), el Barbilampiño (+ LD, anda que va a durar mucho en la banda), y un Guerrero que sube a Héroe con +1 R. De dinero, 29 co del agua vendida, más 5 fragmentos + 1 por ser Enano + 1 que me quedaba guardado, que son otras 110 co, más un Mapa de Mordheim que me encuentro en una caravana y que se me ha olvidado tirar si es bueno o no