Si Mordheim es una ciudad brutal y despiadada, Atalheim es la versión para mayores de 18 años…
Tres jornadas y siete partidas después de que comenzara la liga, mi enfrentamiento ayer contra los Cazadores de Brujas de Carne de Cañón eran la puerta a los play-offs… o la de salida de la Ciudad Mil Veces Maldita.
Ambos llegábamos con dos victorias y una derrota, a falta de una jornada, en un grupo bastante complicado.
El escenario, debido a nuestra diferencia de valoración de bandas, me perjudicaba. Y aunque se suponía que era debido a mi superioridad (¡78 puntos de diferencia!) yo no fui capaz de notarla en ningún momento… No es la primera vez que me pasa en esta liga.
En el primer turno sólo pude desplegar a la capitana druzhina, un héroe guerrero, el cocinero halfling (ideal para una partida en la que he sido sorprendido mientras comía…

), una joven kislevita y el oso amaestrado. 5 miniaturas… una de ellas un oso sin domador

Tener que desplegarlas a 20 cm entre ellas las dispersa por todo el tablero, de modo que salga por el borde que salga, el rival tendrá un objetivo rápido. En este caso fue el oso.
En mi primer turno tuve algo más de suerte y salió el resto de la banda. Mi única esperanza era que saliera pro el mismo borde que los Cazadores de Brujas para cargarles sin piedad. Pero no fue así. Intenté que se acercaran rápido mientras reagrupaba al resto de la banda. El oso, sin su domador y borracho de vodka, se tambaleó entre los puentes, resbaló, cayó al suelo y se hizo una herida. Fue rápidamente rematado por una horda de zelotes y gente armada con flagelos. No fue mi única baja tonta. Irina Kerensky, la pequeña de las hermanas y famosa niña psicópata… se cayó saltando de otro puente. Nervios dañados… ¬¬
El resto fue un despropósito. Una carga triple en mi tercer turno con mi domador de osos (2 ataques con hacha a dos manos, fortachón, F4, bla, bla, bla…), mi esaul (2 ataques de HA5 más daga) y mi joven machaca Anna Kerensky (F4 y golpe poderoso…) se saldó con el resultado de… un hechicero derribado, la joven kislevita y el esaul fuera de combate ¬¬
Fue la tónica general. Yo no suelo quejarme de la suerte, pero ayer no me entró nada. Un disparo afortunado por ahí y prau. En cambio, cada golpe de los Cazadores de Brujas era crítico, y las heridas cincos y seises las más de las veces. La druzhina quedó fuera de combate en turno dos a disparos.
Sabiendo que me iba la liga en ello, aguanté como pude, con la esperanza de hacerle un par de bajas más y que fallara el chequeo. No importaba sacrificar a toda la banda en el intento. “Victoria o Muerte” fue la consigna de de Ilyana Kerensky antes mientras caía víctima de una lluvia de virotazos.
Y fue muerte…
La post partida fue otra cosa. Con 12 miniaturas fuera de combate, sólo murieron dos guerreros. A buenas horas volvía a sonreírme Alea, la caprichosa diosa Fortuna.
El resto de la banda… piernas rotas, nervios dañados… y la druzhina que odia al capitán de esos malditos Cazadores de Brujas. Pagué con lo ahorrado los servicios de mis espadas de alquiler (que al menos tuvieron la decencia de sobrevivir ayer y se lo habían ganado) y saqué… un fragmento de piedra bruja. Tenía dos guardados, así que me quedarán tres.
Mal pinta la última jornada, en la que la Corona Ursun, tras fracasar en su búsqueda, tratará de salir con vida de las calles de Atalheim…