Este post es un poco largo, así que si quereís ahorraroslo al menos leeros lo que está indicado con flechas, tengo dudas!!
La primera ronda de playoffs discurría en los distritos nobles de Atalheim, en concreto en unos jardines que habían sido traídos desde Athel Loren. La partida era contra Apolyon (Skaven) me sacaba unos 80 de valoración más o menos.
En el tablero había un bosque, que te permitía tener cobertura a costa de recibir un impacto de F2, quizá lo puse muy fuerte porque ninguno nos atrevimos a entrar.
Por el tablero circulaban tres criaturas faericas que pasados dos turnos ya habían pasado a mejor vida. Eso sí, una consiguió que el skaven designado para impedir marchas hiciera nada, se quedó hipnotizado y mi ogro se encargó de él.
Una vez acabadas con las criaturas yo tenía que dejarle fuera de combate 6 y él a mi 4. Empecé yo quitándole 1. Luego me fui replegando hacia una esquina. El dividió la banda en dos, por un lado la rata ogro (F5 R5

) con un héroe muy bueno y un hechicero pesadísimo y por el otro su hechicero skaven que te hacía 6 ataques....
A disparos con sus hondas no hacía nada, yo tuve la suerte de con el vampiro dejar derribado a un skaven que me sirvió para poder cargarle (aunque sobrevivió) y tener mi banda cerca de algunos suyos. Por el otro lado los zombis no podían seguir el ritmo y eran cargados por los skaven.
Los combates al principio fueron sorprendentes, dos zombis fueron cargados por la rata ogro y un heroe y sobrevivieron. Mi ogro cargó a una miniatura suya y estuvo 2 turnos sin impactar.
El miedo que causaban mis miniaturas me permitió sobrevivir incluso cerca de las suyas porque no podía cargarme.
Primero cayó un necrófago a disparos. 1-1.
Pasados unos turnos de correr de aquí para allá me dejó un necro fuera de combate a disparos. Luego vino mi turno de cargar, pero dejé muchos boca abajo, había perdido mi oportunidad.
Utilizó su reliquia para cargarme con su personaje más fuerte al vampiro (así no tenía que tirar chequeo) y lo acompañó del asesino. Tuve un poco de suerte y entre los dos solo consiguieron derribarlo. Mi banda se acercó y consiguieron evitar que dejaran fuera de combate al vampiro poniéndose a luchar contra los que estaban encima de él. Fui a usar las hierbas (le habían quitado una herida) pero no pude!!! No se pueden usar en combate!!!
Por el otro lado, el ogro por fín dejaba fuera de combate a su enemigo y se lanzaba a rematar a uno que estaba en el suelo huyendo. El hechicero y un necrófago luchaban contra dos secuaces skaven. Su hechicero iba a cargarme al nigromante pero por suerte falló chequeo de miedo!
Yo ya iba teniendo que tirar, así que usé reliquia antes de que enviaran al vampiro al otro barrio. El aún no tenía que tirar.
En el otro lado, un heroe recien comprado iba a salvar el día. Primero acabó con un secuaz rematándolo en el suelo y luego con el hechicero humano, para hacerle un total de 6 bajas.
El, por supuesto, me estaba reventando la banda, habían caído casi todos, el vampiro, mi mejor héroe, mi segundo mejor héroe, mi necrófago héroe, uno de mis necrófagos secuaces maluzos, mis necrófagos secuaces buenuzos y todos los zombis. Es decir, tenía el ogro, el nigromante, el héroe recien comprado y un necrófago maluzo... 4.
Por su parte tenía bastantes miniaturas aún, de hecho tenían las mínimas para tirar, o quizá alguna más.
Yo tiré primero y saqué un 6 y decidí huir un poco de las ostias, estaba 4vs13 o 14. A el le tocó tirar después y sacó 12.... Este chequeo que tantas partidas me ha hecho perder me sonrió esta vez y una partida que tenía perdida la gané. Desde luego fue emocionante, cuando no te sirve de nada retirarte las partidas son muy duras!
Una vez acabada tenía un mapa de mordheim que me permitía repetir 3 dados en exploración (como ya contaba con eso, usé las patas de conejo para repetir dados). Para tener solo dos héroes conseguí bastante 3 fragmentos, que unidos al que te daba el escenario más uno ahorrado hacía un total de 5.
En la fase posterior debido a la desventaja subí bastante, vampiro ganó una herida!!!! mi hechicero ganó el hechizo de vanhel... los que queden por salirme son los buenos xD El héroe recien comprado subió dos veces HA, mi mejor héroe (dos martillos, pata de conejo, casco, lámpara, cuero endurecido, amuleto, +2I,+HA,+R, golpe poderoso, curtido, echarse a un lado, combatiente experto)... murió, farewell!, otro héroe subió carga imparable, el necro héroe subió carrera, los necros buenuzos estaban al máximo, de los maluzos uno se convirtió en héroe!! y el otro +A, murió un zombi y el ogro ganó +L
Es decir, tras tener fuera de combate la vez que más gente no me ha ido tan mal. Otras veces con mucha menos cosa me han muerto más.
Además un héroe skaven se convirtió en un zombi mio. Por fín un zombi con HP4 honda jejeje
Total, la banda cuenta ahora con 14 miniaturas, una de ellas es ogro por lo que puedo comprarme aún dos de mi banda.
Por ahora he pasado de valoración 266 a 275 (la pérdida de mi mejor héroe me ha hecho bajar bastante).
Pagando la cuota del ogro más reponer equipo he gastado 50 coronas de oro.
Podría gastar dos fragmentos más y ganaría 20 coronas. Además si vendo los venenos ganaría otras 60 coronas, por otra parte doblar ataques o +1 resistencia está muy bien (pero el número es el número).

No se muy bien que hacer con estas 80 coronas. Dos necrófagos nuevos??? A estas alturas secuaces novatos no se que tal irán, pero preveo que estas partidas duras harán estragos en otras bandas y me pueden venir bien (miedo, dos ataques de base...).
O quizá un asesino imperial que tiene dos ataques y armas envenenadas (me cuesta lo mismo que un necro).
He descartado al hechicero por su aleatoriedad en conseguir los hechizos.
También podría coger el salteador de caminos (higwayman del Imperio en Llamas), va a caballo, tiene una ristra de pistolas (HP4 y tiene pistolero y tirados experto). Cuesta 35 coronas.
Sugerencias?