III Gran Torneo Azero Candente

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
VivianBoasp

Re: III Gran Torneo Azero Candente

Postby VivianBoasp » Sat Aug 07, 2010 11:29 am

Es probable que los compañeros de Kanpeki Setto Zaragoza, estemos por ahi el dia del torneo ;)

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sat Aug 07, 2010 8:13 pm

Kanpeki Zaragoza wrote:Es probable que los compañeros de Kanpeki Setto Zaragoza, estemos por ahi el dia del torneo ;)

Genial! Seréis bien recibidos, no lo dudéis, además me alegro mil de que venga gente nueva ^_^.

VivianBoasp

Postby VivianBoasp » Mon Aug 09, 2010 9:25 am

:) os hemos ofrecido nuestro apoyo desde el facebook, por si alguien mas se quisiera animar a pasar un buen rato jugando :) ahora a perfilar la lista que aun no me habia puesto con ello, jeje.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... ajaxpipe=1

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Mon Aug 09, 2010 9:33 am

Kanpeki Zaragoza wrote::) os hemos ofrecido nuestro apoyo desde el facebook, por si alguien mas se quisiera animar a pasar un buen rato jugando :) ahora a perfilar la lista que aun no me habia puesto con ello, jeje.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... ajaxpipe=1

Gracias!! Este es el primer año que probamos a mover el torneo también por facebook, a ver si con la difusión compensamos el tema de "es 8ª, a 2500 no tengo tiempo de pintar lo que me falta" ya que supongo que será un handicap.

Saludetes y gracias mil!!

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sat Aug 14, 2010 11:07 am

Bueno, lista y pago enviados.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sat Aug 14, 2010 11:49 am

Nimrod wrote:Bueno, lista y pago enviados.

Recibido! ;)

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Aug 14, 2010 4:22 pm

Buff, he visto lo de la linea de vision por niveles y me parece demasiado especial y complicado. No quiero jugar a la versión 7.5 de warhammer, sino a la 8. Por favor borradme del torneo.

Aunque lo hayáis añadido a última hora pido perdón si os causo alguna molestia.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sat Aug 14, 2010 7:07 pm

Yo lo veo sencillisimo de entender el tema de la linea d vision.
En primer lugar SOLAMENTE afecta a unidades a distancia.
Y la regla dice que si entre tu y la miniatura a la que quieras disparar hay un bixo mas grande que tu objetivo no le puedes ver...un ejemplo,si x alguna razon quisieras darle a una unidad de infanteria y delante hay un gigante,un dragon o alguien mas alto que un humano,esa unidad de infantera no le ves x haber algo mas grande delante.

Las unidades que estan en algun accidente del terreno elevado pasan a ser visibles xq pasan a ser objetivo grande y ya no se le taparia con un seto o alguien mas alto que estubiese a la altura del arquero (en el caso de que la posicion dnd este el objetivo quede mas alto que el gigante.
hostigadores del mismo tamaño que el tirador dan cobertura ligera si intentas disparar a los que halla detras de ellos.

Yo no creo q sea tan dificil...es mas,es mas sentido comun....
Yo lo resumiria como:si a quien quieres disparar tiene algo delante o esta tras algun elemento d escenografia que le tape no le ves y por lo tanto no puedes dispararle

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sat Aug 14, 2010 7:57 pm

Juer, caxorro, lo has captado a la primera. La verdad es que es básicamente eso, simplemente para eliminar las cositas esas de "puntero láser" que tan poco nos gustan.

DocSavage, te diría que te lo mirases una vez más. Es mucho más dificil de explicar (me ha costado) que de captarlo, te lo aseguro. Si aun así, no quieres jugar el torneo, dímelo y te borro, pero ya me dolería que por intentar subsanar algo que consideramos "malo" para jugar un torneo con la 8ª cayesen jugadores :S.

PD: ¿Qué es eso de la 7.5?

EDITO!!: Pido perdón por duplicado por haber tardado tanto en poner lo de la línea de visión, pero apenas hemos tenido margen para probar la edición y salvo eso, no le hemos encontrado ninguna "pega" que valga la pena mencionar. El sistema que hemos puesto nosotros es el mismo que el del manual, pero explicado y evitando el poder ver a otra miniaturas por "rendijas".
Si al final fuérais los jugadores los que dijeseis "hey que no, que queremos jugar tal cual el reglamento" pues como el torno es para vosotros, tendríamos que cambiarlo, pero vamos, que no hemos hecho el cambio porque sí, sino porque lo creemos necesario. Ojalá no me equivoque.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Aug 14, 2010 10:32 pm

Vamos a ver, que no estoy criticando ni censurando ninguna decisión del torneo; es más cualquiera que se moleste en montar un torneo tiene mi más profundo respeto, que sé perfectamente lo que cuesta sacarlo adelante. :wink: O sea que nada más lejos de mi intención que polemizar sobre las normas del torneo, lo único que pasa es que si esa norma de la casa la hubiera sabido antes no me habría apuntado y nadie se habría dado cuenta...

Dicho esto paso a explicar mi decisión aunque creo que no haría falta, la verdad. Simplemente la cosa es que en MI opinión la LOS es una de las reglas fundamentales de 8ª y que da sentido y complementa a muchas otras (como los bosques "transparentes", la abundancia de escenografía, el disparo indirecto, los obstáculos y las distintas coberturas), por lo que jugar sin ella es como jugar sin el combatir en 2 filas o eliminar la generación de dados de magia... Se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que hay...

Y ya he jugado unas cuantas partidas e incluso arbitrado un torneo en 8ª edición y no he tenido ningún problema con esta norma. Creo que los que la critican quizás han jugado poco, porque en la práctica, si ves algo por los pelos, tienes frecuentemente una penalización de -2 a impactar con lo que no tiene tanta importancia como le estáis dando.

Y, además, para ser una norma de la casa sencilla precisa de 2 tablas, 5 gráficos y 7 apartados (con algún subapartado) para explicarla... :roll:

Pero, insisto, es MI opinión, y os deseo lo mejor para el torneo, faltaría más.

Return to “Torneos y Batallas”