Vamos a ver, que no estoy criticando ni censurando ninguna decisión del torneo; es más cualquiera que se moleste en montar un torneo tiene mi más profundo respeto, que sé perfectamente lo que cuesta sacarlo adelante.

O sea que nada más lejos de mi intención que polemizar sobre las normas del torneo, lo único que pasa es que si esa norma de la casa la hubiera sabido antes no me habría apuntado y nadie se habría dado cuenta...
Dicho esto paso a explicar mi decisión aunque creo que no haría falta, la verdad. Simplemente la cosa es que en MI opinión la LOS es una de las reglas fundamentales de 8ª y que da sentido y complementa a muchas otras (como los bosques "transparentes", la abundancia de escenografía, el disparo indirecto, los obstáculos y las distintas coberturas), por lo que jugar sin ella es como jugar sin el combatir en 2 filas o eliminar la generación de dados de magia... Se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que hay...
Y ya he jugado unas cuantas partidas e incluso arbitrado un torneo en 8ª edición y no he tenido ningún problema con esta norma. Creo que los que la critican quizás han jugado poco, porque en la práctica, si ves algo por los pelos, tienes frecuentemente una penalización de -2 a impactar con lo que no tiene tanta importancia como le estáis dando.
Y, además, para ser una norma de la casa sencilla precisa de 2 tablas, 5 gráficos y 7 apartados (con algún subapartado) para explicarla...
Pero, insisto, es MI opinión, y os deseo lo mejor para el torneo, faltaría más.