Los tanques son una unidad cada uno, sean del mismo peloton o no.
Normalmente yo con los alemanes suelo jugar un par de pelotones de 3 unidades mas cuartel general, ahorrandome el cuartel general en el segundo peloton, con lo que tendriamos 7 unidades; con un par de tanques, y alguna chorrada (como separar al del panzerschreck), estan las 10 unidades. Lo de los comandos es una cosa especial, desde luego si usas un escuadron completo ya es un monton de gente, puedes pillar dos incompletos o coger solo uno, segun lo veas; lo mio era una orientacion general, mas hablando de los alemanes que otra cosa. Pasa lo mismo si quieres coger morteros, artilleria, antitanques o cosas asi, que tienes que hacer hueco de otras cosas. Ahi esta la compensacion de unidades, de lo contrario el juego se convertiria en una escalada de a ver quien mete mas unidades de relleno baratas... Cosas como los infiltradores estan bien, pero el sistema te limita a meter demasiados; yo asi lo veo bien, uno o dos equipos es factible si le haces hueco. Ten en cuenta que una unidad que infiltra, tiene sigilo y que todas sus armas son silenciosas (incluido el PIAT cazacarros), es un autentico incordio, y si se lleva un tanque por delante, ni te cuento.
Respecto a los rusos, pues que quieres que te diga, a mi ya me parecen descompensados jugando a igualdad de unidades, esos grupos compactos son casi inmortales salvo que le salga lo del 1-2 en el fanatismo politico, y en cualquier caso son bastante baratos para la cantidad de disparo que hacen, y los tanques, siendo bastante buenos, son bastante mas baratos que los del resto debido a su bajo entrenamiento (un factor no tan vital cuando lo importante suele ser que el tanque aguante y abra boquetes en los demas tanques, aunque a veces se nota). Si encima les permites tener mas unidades, que con lo barato que les sale todo pueden ser muchas mas, creo que las partidas contra los rusos iban a ser bastante aburridas