“ME LLAMAN LOCO POR FORZAR A 1+

”
Yo juego por el auténtico y originario sentido de la palabra jugar, que es, traduciendo libremente del latín, practicar una actividad sin más interés que el puro placer que te reporte, no persiguiendo una finalidad monetaria ni cualquier otra

. Y me ha gustado jugar desde siempre a juegos de mesa..y el que más placer me reporta es el Blood Bowl. Por muchas cosas, que comentaré más extensamente en otra ocasión. Esa es otra historia.
Hay gente que sólo disfruta ganando..

pero ése no es el placer al que me refiero..si sólo disfrutas ganando no juegas por placer, entiendo yo…Y mejor que te dediques a otra cosa que no sea este juego…porque no se gana siempre, aunque se lleven silvanos o un skaven que mueve 11. Esa es su grandeza.
Me niego

a sacrificar la diversión por asegurar un resultado..nunca lo he hecho y nunca lo haré..Por eso mismo me fastidia

el colocar la habilidad placar a diestro y siniestro a todo el equipo…Tal y como he hecho en el pasado en alguna que otra liga…y hace mucha gente…porque es una elección conservadora pero que garantiza poca diversión. Hay habilidades que nunca escoge nadie..a pesar de los buenos ratos que pueden deparar..es vergonzoso..Y ojo, que el “blood” también genera diversión (no en vano tengo tres tipos grandes), pero a mí particularmente me la provoca más el “bowl”..¿Que procure poner todos los “placar” que pueda y me limite a dar hostias, como me ha recomendado alguno? Agradezco el consejo pero me niego...no, no y mil veces no..
El adversario del C.B.B “Patético de Magritta” (equipo del pacto caótico) nunca sabrá

si me voy a decantar por hacer una jugada de campo o de pase..e intentaré una u otra según vea. Nunca hay que ser predecible. Y nunca se sabe lo que va a pasar en el campo. ¿Cómo voy a renunciar a juego de pase con un equipo como el del pacto del caos en el que los bárbaros (y puedo fichar 0-12) tienen acceso directo a habilidades de pase? Por favor…
Arendal comentaba que le decían que arriesgaba mucho por forzar a 1+. Por los diosesss….del Caosss…

¡¡¡Hermanos, llevando un equipo de ogros (o de cualquier otro tipo con pocas posibilidades de ganar la liga) hay q arriesgar…!! Pero si es el pan suyo de cada día…Un equipo con potencial mediocre no podrá salir NUNCA de un lugar mediocre en la clasificación sin arriesgar….Son los de la jet-set (elfos, skaven, etc) los únicos que pueden permitirse no hacerlo…(aún así, yo arriesgaría). Si yo llevara un equipo de la jet, por lo menos tendría la decencia de no llorar públicamente con mis derrotas..me lamería en privado las heridas..
Mis jugadas arriesgadas, mis “locuras”, me han deparado momentos irrepetibles.. No quiero extenderme, pero debo recordar un ensayo que le anoté a Elfogris la liga pasada, llevando yo nórdicos y él elfoscuros…fue uno de los más increíbles que he anotado….(Te acuerdas como te quedaste, Luis Javier?) “¿Todos los nórdicos están aturdidos o derribados? ¡No! Un línea recién fichado situado cerquita de la zona de ensayo contraria (rodeado de tres elfos) y un runner con el balón cerca de la propia (hacia el que se abalanza otro grupo de elfos) resisten en pie...Una idea inspirada que nace de la desesperación de no lograr superioridad numérica....una bomba muyyy larga que necesita dos seises seguidos con oportunidad de repetir..y que se consigue!! El runner esquiva..y anota!! OEH, OEH, OEH, OEEEHHHH!!!”
En cuanto a comprar fichas de 2ª oportunidad, no pienso hacerlo. No pude resistirme a sacrificarlas al componer el equipo por el incomparable placer de ver la cara del contrario cuando saltan al campo tres tipo grandes (¡¡un troll, un ogro y un minotauro, nada menos¡¡¡)…Y, por mero trasfondo, este equipo entrena poco..Así que no pienso comprar fichas. En todo caso sí adquiriré la habilidad Líder para el jugador que demuestre liderazgo, pues esto es coherente. Ya sé que alguno no entenderá esto de jugar con trasfondo, pero bueno..
Solo añadiré por ahora que menos mal que en la liga juega gente como Elfogris, Arendal y Hugo Fénix..es lo que hace de ella una de las mejores..(jo, que humilde soy..)
¿Loco por forzar, Jesús? Los locos son ellos por no hacerlo…