VI Torneo Atalaya Vigía

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
RotbandY

Re: VI Torneo Atalaya Vigía

Postby RotbandY » Mon Dec 28, 2009 5:40 pm

muy buenas

nos ayudaría a los jugadores que no pasamos el corte de organización para que la lista se pueda jugar, que se nos dijese los mínimos para poder hacer una lista que entrase en dichos cortes.

tal vez sea yo, pero no encontré donde lo pone si es que lo pone en algún sitio.

un saludete.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Dec 28, 2009 8:06 pm

padre wrote:muy buenas

nos ayudaría a los jugadores que no pasamos el corte de organización para que la lista se pueda jugar, que se nos dijese los mínimos para poder hacer una lista que entrase en dichos cortes.

tal vez sea yo, pero no encontré donde lo pone si es que lo pone en algún sitio.

un saludete.

No hay un baremo establecido. "Simplemente" nos hemos reunido 4 personas de la organización durante casi 5 horas y después de comentar cada lista hemos votado lo que nos parecía. La que no ha sacado un mínimo de 4 de media (ojo, que alguno ha pasado el corte con algún 3´5 que otro) se ha devuelto al participante explicando dónde creemos que "chirría" la lista. Si hemos puesto que lleva demasiada magia porque es un vampiro con 10 dados y 3 portahechizos pues como que habrá que quitarse magia. Si en la lista dispara hasta el utillero pues habrá que ponerle remedio. Si un señor del caos va a la batalla con 3 de caballeros y 3 ligeras de slaanesh pues le pediremos un poquito menos de "trasfondo equino".

Hemos tratado de evitar en lo posible listas que abusen de unidades o de recursos y de listas excesivamente aburridas para el rival. Eso sí, la mayoría de los participantes ya habían entendido de qué iba esto y han mandado listas más que decentes (que no por eso menos competitivas). :wink:

Algunas de las listas devueltas ya han hecho unos pequeñísimos ajustes y han pasado el corte, que recuerdo es un 4.

¿Que el sistema no es perfecto? Por supuesto, somos los más conscientes de ello, pero os pedimos comprensión y un poquito de colaboración para pasar un día lo más agradable posible. Pedimos disculpas de antemano por los errores que seguro que o hemos cometido o vamos a cometer. :oops:

Por cierto...¡feliz año!

RotbandY

Postby RotbandY » Mon Dec 28, 2009 8:26 pm

hablando en mi caso y teniendo en cuenta que uso condes vampiros.

mi lista no a pasado por pocas unidades en las infanterías al ser de 10.
¿que numero de unidades debe tener una infantería para pasar el baremo?

me decís en el mail que también tengo muchos puntos invertidos en personajes.
¿que cantidad de puntos se deben invertir en personajes para pasar el baremo?

espero que me lo aclaréis para poder rehacer la lista.

y feliz año!

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Mon Dec 28, 2009 8:31 pm

Como ya te ha comentado Doc no hay unos criterios establecidos. Las 4 personas que nos reunimos tenemos ideas y criterios variados de lo que debe ser una lista y estuvimos 5 horas desmenuzando listas, comentándolas, votándolas, etc... y lo que damos son una serie de indicaciones sobre las razones por las que a nuestro entender, la lista no llega al corte.

A partir de ahí es cosa vuestra el decidir como corregir la lista y hacer que llegue a un 4. No nos engañemos, no estamos pidiendo listas fáciles o blanditas, que ha habido listas de diversos ejércitos que han pasado el corte raspando el 4.

Un saludo.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Mon Dec 28, 2009 9:39 pm

A ver, en tu caso, si no recuerdo mal, es que tienes más de 1000 puntos en personajes y las unidades de esqueletos son de 10 por cumplir y a correr. La idea es que no cebes tanto los personajes y que esas unidades de infantería sean de más miniaturas.
Vamos, creo que no es tan complicado.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY

Postby RotbandY » Tue Dec 29, 2009 9:24 am

tras meditarlo, e llegado a varias conclusiones:

mi lista no a pasado los mínimos de ``organización ´´ contando que la lista tenia:

1 general en dragón zombi 6xx puntos y enfocado al combate
1 vampiro invocador 200 puntos
1 vampiro invocador corredor 200 puntos

20 zombis
10 esqueletos gmc
10 esqueletos gmc
2 de lobos
1 caballería pesada
un carro
un varghulf

3 infanterías que aunque 2 de ella sean de 10, la idea es que no lo sean mas que al desplegar, dos caballerías ligeras, una pesada, un monstruo, un carro, dos magos y un dragón.

creo que e utilizado prácticamente todas las variantes del libro, sin abusar en magia que para mi es lo mas duro del ejercito, las infanterías no son por cumplir, son como casi siempre se juegan en mi ejercito. que gasto 1xxx puntos en personajes... básicamente me pedís que quite al general en dragón porque en mi ejercito.. eso es ``¿duro?´´ tal vez sean opiniones muy dispares, pero para mi, mi lista es variada y se aleja mucho de lo que es una lista dura de condes.

pero lo que ciertamente me molesta de esto es que siempre e disfrutado con mi contrincante de las partidas, ganando o perdiendo siempre e intentado divertirme al máximo y creo que mis contrincantes siempre an tenido esa visión de mi.

dicho esto, quiero preguntar algo, ya que se suele creer el ladrón, que todos son de su condición. a mi personalmente, me dan igual los premios. así que citando lo que me dijo fernando. (el que quiera jugar con una lista dura, no podrá optar a ganar nada) si mi lista es dura para vuestro corte, prefiero no ganar nada y pasármelo bien esa tarde con ella y mis contrincantes, a hacer una lista que si lo pase, ganar el torneo y no divertirme con ella.

si es posible, prefiero no optar a ningún premio y jugar con ella.

si os parece mal, creo que seria mejor que la lista de inscritos corriese para dejar jugar a alguien que fuese a disfrutar mas que yo.

un saludete

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Tue Dec 29, 2009 9:59 am

Efectivamente eso es lo que te dije en un principio, pero como bien ha salido en las bases y hemos repetido después, la idea es que nadie pierda la plaza, razón por la que las listas que no llegan al corte se devuelven, para poder rehacerlas y obtener un simple 4 en organización, nota con la que puedes jugar, pasarlo bien y optar a premios.

Dicho esto, si prefieres no jugar y que la plaza se la quede otra persona es tú decisión y tú derecho, pero déjame decirte que en mi opinión cometerás un error. No cuesta tanto rehacer esa lista y llegar al 4, y a partir de ahí intentar ganar premios o pasarlo bien cómo sé que siempre es tú intención.

Un saludo

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Dec 29, 2009 11:23 am

No voy a entrar en polémicas, me niego. Cada torneo es diferente, y cada torneo tiene sus reglas. Un personaje que lleva 7 "cosas" entre poderes vampíricos y objetos mágicos y que vale la friolera de 700 puntos a nosotros nos parece excesivo.
Y las dos de 10 para que luego levantes hasta el aburrimiento es lo que tampoco queremos.

Dicho esto, como dice Nimrod, si quieres jugar el torneo, las normas son las que son, si no te gustan las normas, no juegues, lo sentiría mucho, pero es lo que hay.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Dec 29, 2009 11:37 am

metiendome donde no em llaman, que es lo que me gusta :twisted: , solo voy a comentar una cosa... cuando uno participa en algo reglado, como este caso el torneo atalaya en el que se indica que se puntuara organziacion y que esta puntuacion se empleara como nota de corte y acceso al torneo hay que suponer que esto te puede pasar a ti (ese ti no indica a nadie concreto sino a todo el que se inscribe) y si participas es pq acatas las reglas...

Si yo presento una lista debo asumir que puedo no pasar corte y que si no lo hago debere rehacer la lista, y auqnue no firmas un contrato que te obligue a participar, si me parece un poco feo el rollo de como no paso corte y creo que mi lista deberia pasarlo mas o menos holgadamente....pues no juego.

En tu caso concreto, no dudo que vayas a divertirte y que consideres tu lista como algo encantador (no voy a entrar a valorar tu lista) pero si la organziacion deja claro en unas bases que tu aceptas al participar, que puedes NO pasar corte y rehacer tu lista para pasarlo...pues sinceramente no veo el pq de que te molestes o te niegues a cambiarla de una manera tan radical..

Otra cosa es que tras cambiarla y psar dicho corte cojas a la org. por banda y los acoses a preguntas para que te justifiquen tal medida...

Esta es mi opinion...

y como creo que se quien eres de otros eventos atalayeros/mueleros, creo que es una pena que no participes..pero ni yo ni nadie tenemos derecho a obligarte a hacer algo que tu no quieras

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Dec 29, 2009 12:34 pm

"la participacion en el torneo implica la aceptacion de las bases"
Creo que con eso esta todo dicho

Ademas,se pueden hacer listas perras y competitivas sin necesidad de llegar a los extremos

Return to “Torneos y Batallas”