nuevo codex tiranido

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Re: nuevo codex tiranido

Postby YaCy [Bot] » Thu Jan 14, 2010 10:53 pm

pues ya tengo el libro y no hago mas que babear, hay mogollon de opciones nuevas, muchas de ellas sin mini conocida, nuevos tiranidos unicos, vuelve viejo un ojo, y hay criaturas monstruosas en todas las opciones, incluso en ataque rapido!!! y esporas miceticas como transporte, voy a leerlo mas a fondo y os cuento, jejeejje

immerry

Postby immerry » Fri Jan 15, 2010 2:55 pm

Yo tb tengo el codex, y me gusta mucho. Es un codex "trabajado". Ambientación con nuevas historias y flotas enjambre.
Una de las cosas que mas me ha gustado es que hay un personaje legendario (con nombre) casi casi de cada tipo tiranido. Y el Señor de la Horda (280 puntos) que es el tirano de enjambre con nombre es una pasada!
Lo malo son las tiradas de salvación invulnerable, dando un vistazo por encima el venontropo, zoantropo y yo creo que no hay más ¿no?
Más poderes psiquicos pero más especializados. Es decir, el tirano tiene acceso a unos, el zoantropo a otros y hay más :-)
Nigromante tiene razón es una pasada el codex. Las esporas micétricas son como capsulas de desembarco marines. 20 minis o una monstruosa.
Si metes termagantes puedes meter una criatura monstruosa como linea, que además genera más termagantes. :shock:

Mi opinión personal: es que lo han moderizado, le han dado muchas opciones y lo han hecho bien. Un buen codex. No como alguno que han sacado recientemente que parece que lo han hecho a toda prisa. (No he podido resistirme sorry)

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 15, 2010 5:24 pm

Yo también tengo el Codex, creo que de lso mas elaborados que he visto de GW. Mushísima variedad de unidades ( 28 diferentes contando los Bichos Especiales xD ). Unidades acordes al trasfondo, reglas especiales acrodes también con él.

ESTO ES UNA PASADA!

ktaletbtat

Postby ktaletbtat » Sat Jan 16, 2010 1:00 pm

Que envidia dais.... Ahora toca sufriros.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jan 18, 2010 11:51 pm

Pues ya me he pillado yo tambien el codex...

Tiene muy buena pinta, desde luego. Muchas unidades con funciones bastante variadas; sobretodo en la elite hay muchas cosas interesantes donde elegir. Luego, las unidades que eran mas fuertes (carnifex y tiranos) se han encarecido, aunque siguen teniendo su utilidad, sobretodo los tiranos (con sus nuevos poderes y ventajas tacticas). Lo unico malo es que estan excesivamente fomentadas las miniaturas nuevas, porque entre el carnifex de toda la vida y los nuevos trigones y tervigones, no hay color, los trigones te dan mas pegada (mucha mas, diria yo), heridas y velocidad por 40 puntos mas, mientras que los tervigones dan muy buen apoyo al resto del ejercito, sacan gantes, tienen mas heridas y opcion de ser linea, por lo mismo de base...

Luego los bichos-personaje son bastante majos, ademas de utiles, en particular el personaje-zoantropo en una capsula puede dar unos sustos de muerte por 90 puntos, y tambien tenemos al personaje-lictor, por fin podremos meter un lictor que sirva para algo (porque los lictores normales, como siempre, son mas bien inutiles), aunque con reservas porque es un rato caro...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Tue Jan 19, 2010 9:00 am

Pues si, como dice Apolyon los Carnifex y los Tiranos se han encarecido bastante ( en concreto 160 y 170 puntos respectivamente ).

Estoy probando listas, el Trigón está muy bien, yo lo estoy llevando cerquita de un Tervigon para darle todos los turnos No hay Dolor con el Catalizador ( por cierto, 2 Tervigon no me faltan... xD ), aun así... al Trigon le falta fuerza para enfrentarse a tanques, el Carnifex sigue siendo una muy buena opción ( mas aun ahora, que lo puedes desplegar en una espora micética ).

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Jan 19, 2010 9:06 am

Pues dan ganas de hacerse tiránidos.

Yo siempre he querido tener un ejercito con millones de hormagantes, con genestealers y algún bicho muy gordo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 19, 2010 10:05 am

Hombre, pues ahora aun es factible, los hormagantes son jugables, si les pones ataques envenenados hieren siempre a 4+ (bastante bien para un bicho de F3), asi que pueden matar un poco de todo menos vehiculos. Los genes han mejorado en relacion calidad/precio, aunque sin granadas y con salvacion de 5+ lo pueden pasar muy mal al asaltar en cobertura.

Aun asi, no me parece para nada una fumada de codex. Siempre vas a tener alguna que otra debilidad, segun hacia donde tires. Aunque el tema del comportamiento instintivo ya no es tan malo como antes en caso de fallar, ahora puede afectar facilmente a cualquier unidad no sinaptica, incluidos carnifex y trigones (con LD7 y 8, respectivamente), con lo que si te quedas sin sinapticos es bastante probable que sea el rival el que elija a que vas a asaltar/disparar.

Respecto al tema antitanque, creo que se va a ver mucha dependencia de los zoantropos en espora, que es lo unico seguro contra tanques de alto blindaje (ojo al enfrentarse a ejercitos con capuchas psiquicas), con permiso del tiranofex con su chisme de F10, pero es que este vale como un land raider... Y tambien de la guardia de enjambre para transportes y vehiculos menos pesados. Pero esto son puntos que no sirven para nada a la hora de dar tortas, asi que habra que equilibrar bien el asunto...

P.D.: Hombre, el trygon contra tanques tampoco esta mal del todo, al asalto son 7 ataques que repiten para impactar de F6 + 2d6 para penetrar blindaje... Depende de lo que haya movido el vehiculo en cuestion, pero no sera dificil hacerle un par de internos por lo menos incluso a un land raider. Y siempre puedes ponerle glandulas de adrenalina para darle asalto rabioso, con F7 empieza a ser un buen abrelatas...

ktaletbtat

Postby ktaletbtat » Tue Jan 19, 2010 12:13 pm

La verdad es que en el vistazo rápido que le eche al codex... hay mogollón de cosas que siguen parecidas. Claro que te pones a mirar los bichos esos 666 que salen del suelo y son la polla, caros pero la polla. Ah, y los zoantropos con F10 y además lanza.... es como un poco tocho, no?

Lo peor, es que os han subido los costes de la mayoría de las monstruosas, así que a ver cuantas podéis meter. Siendo rentable.

Los genes de ymgarl parecen una unidad divertida de jugar, aunque de esas que luego te cansas porque nunca hacen una mierda.

Habrá que ver que se os ocurre, pero trygones y esos que hacen gantes seguro que se ven un cojón.

Return to “Divagaciones 40k”