Legends of the Old West

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Arendal
Atalayo de Pro

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Thu Jul 08, 2010 11:07 am

Las noticias en Amarillo hablan de una banda de sucios pieles rojas que han asaltado varias granjas vecinas, quemándolas hasta los cimientos. Nada se sabe de la suerte que han corrido los granjeros, pero el sheriff de Amarillo, Jake Wilkins, se teme lo peor…
La viuda Benning ha ofrecido una recompensa a quien le traiga la cabellera de los asaltantes indios. La pobre mujer perdió a su marido hace unos años cuando los indios asaltaron la caravana en la que viajaba…
Con el elegante sombrero blanco calado hasta las cejas, ocultando prácticamente su rostro, apoyado en la pared de la casa de la Alegre Jenn y fumando un cigarro, el teniente Dale A. Foxworth del 5º regimiento de caballería de Virginia estudia sin aparente interés el grupo de vaqueros que se ha reunido en la calle principal. Hacen brincar a sus caballos, disparan al aire y escupen al suelo. Juran a la viuda Benning que darán caza a los salvajes. Claman venganza, con la esperanza puesta en la recompensa.
El sargento McCoy, veterano como él de la caballería confederada, levanta su gorra tratando de poner orden en su mata de pelo cano y escupe al suelo. Ambos se miran y se sonríen. Hay trabajo que hacer… y una recompensa que ganar.

Canario y yo hemos quedado el sábado por la mañana para echar una partidilla de Legends of the Old West, probarlo, y hacernos un poco a sus reglas. Imagino que él lo hará con sus indios (que ya tiene pintados!)… y yo con mi caballería confederada (de gris confederado… digo de gris plástico).

En principio, a las diez en el club. Si alguien quiere pasarse y conocer el juego… ¡genial! Jugaremos con la idea de conocer cómo funciona y de probar un poco escenarios, etc…
De todos modos imagino que iremos echando unas partidillas este verano… :wink:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Jul 08, 2010 4:25 pm

Bueno, indio malo venir y matar Sheriff, precisamente te iba a mandar un mensaje para saber si me hacias arandelas :mrgreen: . El sabado nos vemos y asi corto unas cuantas cabelleras, que en esas granjas solo había personas con alopecia (si, hasta las mujeres), el que quiera ver como es el juego que venga que Arendal nos enseña, que yo casi no me acuerdo ni de lo que he leido :oops: .

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 08, 2010 5:00 pm

¡Genial! Tongueds asegurados!!

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Jul 10, 2010 2:02 pm

Bueno, pues Canario y yo hemos jugado un par de partidas esta mañana con muuuy buenos resultados. El juego nos ha dado una magnífica sensación (a pesar de los errores que hemos podido cometer... y que son muchos, que alguno lo he visto ya :mrgreen: ).

Las reglas son muy sencillas, muy rápidas. Desde luego el peso del juego no se apoya en su sistema que refleje fielmente cómo podían funcionar tal o cual arma... conviertiéndolo en un juego farragoso. Mueves, disparas, peleas.
La estrella del juego (además de ver miniaturas como los apaches de Canario, que a ver si os pone unas fotos porque le han quedado geniales) es jugar a indios y vaqueros. Eso... y los escenarios. Impresionantes. :shock:

Hemos jugado dos. En el primero, mi Caballería Confederada ha asaltado un poblado indio como represalia por los crímenes que los apaches habían cometido en las granjas de Amarillo.
El objetivo, matar a doce "miniaturas no jugadoras" situadas en el poblado. Los apaches de Canario tenían que impedirlo.
La partida ha sido muy divertida. Lo mejor la carga de caballería atravesando el poblado entre una lluvia de disparos, y sobreviviendo como héroes para ello.

La segunda partida, un escenariio divertidísimo. Mis confederados, tras su victoria, descansan en un puesto avanzado. Los apaches les atacan por la noche. Reglas para despertar a mis soldados, para mover aleatoriamente a los vigías... Divertidísima. Premio para mi teniente, que se ha levantado de golpe ha saltado sobre su caballo y ha cargado (revisando las reglas creo que no se puede. Para cargar, efectivamente, hay que ver al principio del movimiento... y estando tumbado no sé si veía gran cosa). Al final los apaches se han cargado a mis dos reclutas y el resto de los confederados han huído.

Tengo unas ganas locas de pintarme mis cinco jinetes. A ver cuándo jugamos la próxima!! :lol:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sun Jul 11, 2010 7:02 am

La verdad es que fue muy divertido, las misiones estan muy bien y le dan ese toque colorista al juego, lo de los errores es normal, fueron las primeras partidas con un reglamento que no controlamos del todo.

En cuanto al primer escenario solo decir que mi jefe llego a tiempo de decir a sus hombres que se retirasen, un poco ridicula mi punteria porque la entrada triunfal de su caballeria por el centro del campamento recibiendo seis o siete disparos sin hacerles nada fue un poco ridiculo, pero que se va a hacer, en la siguiente partida mejoraron la punteria y mataron a dos soldados y un caballo, claro mi jefe estaba por ahi dando animos :mrgreen: .

Si estas libre la semana que viene podemos quedar el sabado a la misma hora??

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sun Jul 11, 2010 10:40 am

Si estas libre la semana que viene podemos quedar el sabado a la misma hora??

Espero que sí... me he quedado con ganas de más :mrgreen:
Me llevaré el reglamento a Barcelona y así estos días me lo repaso... Una lástima no poder ponerme a pintar en la habitación del hotel, porque ya tengo ganas de que están bien pintadicos.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Jul 12, 2010 6:31 am

Como observador: es un juego sencillo y divertido.

Y no pensaba que tuvieramos tanta escenografia del "salvaje oeste". La próxima vez fotos.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 15, 2010 9:11 am

Cae el sol tras el horizonte, y la polvorienta llanura que rodea Dolan Springs se tiñe de rojo escarlata durante un tiempo que al teniente Dale Alexander Foxworth le parece una eternidad. El caballo ruano pasta tranquilamente varios metros más allá, mordisqueando los brotes de hierba amarillenta que crecen del suelo.
El oficial de caballería se levanta el sombrero antes de aceptar la botella de whiskey que le ofrece su viejo compañero, el sargento Nathaniel Evans, y darle un largo trago.

“Nos llevan un día de ventaja”, dice Evans mirando hacia las estribaciones del Gran Cañón. El sargento no parece preocupado. Tampoco tranquilo. Se encoje de hombros y sigue mirando hacia la rocosa muralla rojiza que se alza a varios kilómetros de ellos, más allá del bosque de árboles de Josué. “Están en su territorio y conocen cada grieta de esta tierra”, añade. “Es posible que no los encontremos…”.

Trent McCoy aparece a su lado, rascándose la cabeza, como cada vez que piensa en algo y está a punto de decirlo. El tercer oficial acepta de buen grado la botella que le tiende el teniente.
“Como la palma de su mano la conocen, sí”, afirma volviéndose a calar el kepi amarillo. “Pero yo no me preocuparía mucho de encontrarlos…”. Trent McCoy señala hacia un punto de las estribaciones rocosas. En el oscuro cielo, que empieza a teñirse de violeta, se alza en la lejanía una larga columna de humo. Más allá, otra columna parece responderle.

“Señores, organicen las guardias y prepárense para la noche”, ordena Dale Foxworth.

“Parece que va a haber jaleo...”

Pues nada, este sábado por la mañana seguiremos tratando de dar caza a los apaches de Canario…

Las partidas del otro día sirvieron para poder valorar la utilidad de las armas de fuego y los combates cuerpo a cuerpo, así como para sacar algunas conclusiones sobra la teoría de la calidad vs cantidad tan habituales en Mordheim.

Yo, por ejemplo, llevaba cinco miniaturas de caballería. 3 de ellas héroes (el teniente y los dos sargentos) y las otras dos reclutas. Todos ellos con sables de caballería y pistolas pesadas.

La verdad es que las armas de fuego hay que saber manejarlas. Ponérselas a reclutas que van a 5+ para impactar es tirar dólares a la basura. Cada pistola pesada me cuesta 11$. Para dispararlas sólo puedo mover la mitad (la gracia de ir a caballo es dominar la fase de movimiento), voy a 5+, tengo que tirar para herir (habitualmente a 3+) y como haya un par de obstáculos en la línea de visión… voy listo.
Por lo menos los soldados y los oficiales van de inicio a 4+…

En cambio, el combate cuerpo a cuerpo de la caballería se mostró letal. A pesar de que depende mucho de la suerte (tiras tantos dados como ataques y el que saque el valor más alto gana, si yo tiro un 3,5,5 y tú un 6, ganas tú)… la caballería te tira al suelo, dobla ataques… en fin. En cuerpo a cuerpo son letales.

En base a estas experiencias tengo dos listas en mente:

A) 3 oficiales con sable y pistola + 1 soldado con sable y pistola y otro solo con sable

B) 3 oficiales con sable y pistola + 2 reclutas y 1 soldado (los tres sólo con sable)

Intentaré jugar una partida con cada lista, para ver si prefiero jugar con 6 miniaturas y tres pistolas, o con 5 y cuatro pistolas.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Jul 15, 2010 9:33 am

A ver si me pillo unas minis y lo pruebo, que me llama bastante.

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Jul 16, 2010 12:00 pm

Me llama bastante tambien...cuantos minis utlizaste pro cada banda para estos partidas?

Return to “Wargames históricos”