III Gran Torneo Azero Candente

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Svetlanahyz

Re: III Gran Torneo Azero Candente

Postby Svetlanahyz » Sat Aug 14, 2010 11:49 am

Nimrod wrote:Bueno, lista y pago enviados.

Recibido! ;)

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Aug 14, 2010 4:22 pm

Buff, he visto lo de la linea de vision por niveles y me parece demasiado especial y complicado. No quiero jugar a la versión 7.5 de warhammer, sino a la 8. Por favor borradme del torneo.

Aunque lo hayáis añadido a última hora pido perdón si os causo alguna molestia.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sat Aug 14, 2010 7:07 pm

Yo lo veo sencillisimo de entender el tema de la linea d vision.
En primer lugar SOLAMENTE afecta a unidades a distancia.
Y la regla dice que si entre tu y la miniatura a la que quieras disparar hay un bixo mas grande que tu objetivo no le puedes ver...un ejemplo,si x alguna razon quisieras darle a una unidad de infanteria y delante hay un gigante,un dragon o alguien mas alto que un humano,esa unidad de infantera no le ves x haber algo mas grande delante.

Las unidades que estan en algun accidente del terreno elevado pasan a ser visibles xq pasan a ser objetivo grande y ya no se le taparia con un seto o alguien mas alto que estubiese a la altura del arquero (en el caso de que la posicion dnd este el objetivo quede mas alto que el gigante.
hostigadores del mismo tamaño que el tirador dan cobertura ligera si intentas disparar a los que halla detras de ellos.

Yo no creo q sea tan dificil...es mas,es mas sentido comun....
Yo lo resumiria como:si a quien quieres disparar tiene algo delante o esta tras algun elemento d escenografia que le tape no le ves y por lo tanto no puedes dispararle

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sat Aug 14, 2010 7:57 pm

Juer, caxorro, lo has captado a la primera. La verdad es que es básicamente eso, simplemente para eliminar las cositas esas de "puntero láser" que tan poco nos gustan.

DocSavage, te diría que te lo mirases una vez más. Es mucho más dificil de explicar (me ha costado) que de captarlo, te lo aseguro. Si aun así, no quieres jugar el torneo, dímelo y te borro, pero ya me dolería que por intentar subsanar algo que consideramos "malo" para jugar un torneo con la 8ª cayesen jugadores :S.

PD: ¿Qué es eso de la 7.5?

EDITO!!: Pido perdón por duplicado por haber tardado tanto en poner lo de la línea de visión, pero apenas hemos tenido margen para probar la edición y salvo eso, no le hemos encontrado ninguna "pega" que valga la pena mencionar. El sistema que hemos puesto nosotros es el mismo que el del manual, pero explicado y evitando el poder ver a otra miniaturas por "rendijas".
Si al final fuérais los jugadores los que dijeseis "hey que no, que queremos jugar tal cual el reglamento" pues como el torno es para vosotros, tendríamos que cambiarlo, pero vamos, que no hemos hecho el cambio porque sí, sino porque lo creemos necesario. Ojalá no me equivoque.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Aug 14, 2010 10:32 pm

Vamos a ver, que no estoy criticando ni censurando ninguna decisión del torneo; es más cualquiera que se moleste en montar un torneo tiene mi más profundo respeto, que sé perfectamente lo que cuesta sacarlo adelante. :wink: O sea que nada más lejos de mi intención que polemizar sobre las normas del torneo, lo único que pasa es que si esa norma de la casa la hubiera sabido antes no me habría apuntado y nadie se habría dado cuenta...

Dicho esto paso a explicar mi decisión aunque creo que no haría falta, la verdad. Simplemente la cosa es que en MI opinión la LOS es una de las reglas fundamentales de 8ª y que da sentido y complementa a muchas otras (como los bosques "transparentes", la abundancia de escenografía, el disparo indirecto, los obstáculos y las distintas coberturas), por lo que jugar sin ella es como jugar sin el combatir en 2 filas o eliminar la generación de dados de magia... Se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que hay...

Y ya he jugado unas cuantas partidas e incluso arbitrado un torneo en 8ª edición y no he tenido ningún problema con esta norma. Creo que los que la critican quizás han jugado poco, porque en la práctica, si ves algo por los pelos, tienes frecuentemente una penalización de -2 a impactar con lo que no tiene tanta importancia como le estáis dando.

Y, además, para ser una norma de la casa sencilla precisa de 2 tablas, 5 gráficos y 7 apartados (con algún subapartado) para explicarla... :roll:

Pero, insisto, es MI opinión, y os deseo lo mejor para el torneo, faltaría más.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sun Aug 15, 2010 12:21 am

Si te basas en reglas de "a esta miniatura le veo por que,aunque esta detras de la colina se le asoma media oreja o una mmano,pues bueno,luego no hos quejeis de jugadores que en un torneo trampeen sus miniaturas para hacerlas mas pequeñas y hagan cosas como:quitar la estatuaa del caldero de sangre,acortar los cuellos de las hidras o dragones,el gigante no tenga ningun brazo levantado...

Ya me diras tu,como arbitraras cuando un jugador se queje por que el que no hizo ninguna triquiñuela de esas diga que a su miniatura se le veia y a la del otro por modificarla,siendo la misma unidad no se le ve.

respeto tu decision,pero me parece absurdo q no quieras jugar por una regla que seria tan simple de llevar con ese dichoso lasercillo q venden x ahi.
es como si dijesemos los demas q no jugamos por q el miedo a sifdo reducido a peor o a los hostiigadores nos hacen ir en formacion.

Las reglas estan para acatarlas...unas te gustaran y otras no...como a todos,pero se respetan y se trata d pasar lo mjor posible.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sun Aug 15, 2010 11:36 am

Comprendo y respeto lo que dices DocSavage, de todas formas, no he puesto en ningún sitio que no se pueda ver por los bosques (de hecho me ha llegado un privado preguntando por eso, así que creo que habría tenido que ponerlo).

Vamos a ver, la línea de visión en el torneo funciona exactamente igual que en la 8ª pero con la diferencia que las unidades TAPAN si son más altas y cubren totalmente a la otra unidad. Si ves por una esquina a la otra unidad, vas a seguir teniendo línea de visión, pero con cobertura pesada! Y a través de un bosque con cobertura ligera.

No cambia tanto, simplemente es una regla que hemos querido "detallar" para evitar malentendidos y en vez de dejarla a la arbitrareidad de los escultores de miniaturas, regirla por los tipos de unidades (y la vieja potencia de unidad que la han quitado, pero para esto podría haber servido).

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 2:03 pm

Pero es que no es necesario que hagais todo eso. Como dice Doc, hemos jugado ya muchas partidas en 8º y hemos arbitrado un torneo y no ha habido ni un sólo problema con la línea de visión tal y como está escrita en el reglamento.

No es nada problemático porque está claro cuando ves o no ves a una unidad y para verla no vale con un brazo o un arma, que así lo especifica el reglamento y esa regla es la que le da sentido a la escenografía y coberturas y le da gracia al juego, de verdad que os estais complicando en algo que no da ningún problema y si lo da, es tan fácil como que el árbitro lo resuelva.

Y lo warhammer 7.5 se refiere a que con esa regla no vamos a jugar a warhammer en 8º si no al warhammer de 8º con las reglas de octava que saqueís para el torneo, que teneis todo el derecho del mundo para hacerlo, pero de verdad que esta no es necesaria en absoluto porque con sentido común no da ni un sólo problema.

Es para pensárselo, creo yo

Un saludo

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sun Aug 15, 2010 2:13 pm

No sé, hay una división de opiniones brutal respecto a este tema.

Nosotros de todas las partidas de 8ª que hemos jugado, no hemos tenido problemas con esta regla, porque somos colegas pero la frase de "si esto fuera un torneo, te vería la unidad por el hueco del sobaco de ese troll" ha salido en cada partida. Según el reglamento, si ves a través de ese hueco, ves. Cosa que como depende tanto de las miniaturas y de los propios jugadores, nos parece problemática, ya ha quedado claro en más de una partida.

Lo que hemos hecho nosotros es aplicar a esa regla, precisamente, sentido común. Es lo mismo, solo que aquí no vale que alguien se haga una unidad arrastrándose, simplemente si hay una unidad tapándote, te tapa. Si no, habrá línea de visión y cobertura pesada (si te tapa la mitad o más, como en el reglamento, ya sea por altura o por anchura). Hemos hecho que dependa de un estándar y no de cómo llevan personalizadas las miniaturas los jugadores. Si no existiese eso de "a través", no habría problema, pero, ¿cómo vas a tomar como referencia la miniatura "estándar" si según el reglamento, se puede ver por los huecos entre miniaturas?

Supongo que son puntos de vista distintos (al igual que a vosotros no os mola el tema, me han llegado otros mensajes que sí que les gusta y les parece lo lógico). Simplemente probaremos, si sale mal (cosa que dudo) se quitará, si sale bien, lo mantendremos.

Y respecto a lo que decís, del sentido que le da esta regla el tema coberturas, escenografía etc. ¿en qué cambia nuestra regla ese sentido?¿ Porque yo creo que en ninguno. Creo que no la habéis leido bien, la verdad.

Venga saludetes!

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 2:16 pm

Acabo de leer con detenimiento el link con vuestros arreglos para lo de la línea de visión y creo que más que arreglarlo o facilitarlo lo habeis dificultado y vuelveo a insitir en que no es necesario porque después de jugar muchas partidas no da problemas, salvo las que un jugador perro quiera dar, pero es que con vuestro sistema ese mismo jugador va a dar los mismos problemas o más.

Según vuestra explicación si un dragón se pone delante de una infantería, ésta será tapada por el dragón. Bueno, sabiendo como es la miniatura de un dragón y pensando en una unidad de 5x4 filas de infantería ya me cuesta creermelo, pero es que al ponerlo de manera tan taxativa si la unida de infantería resulta que es una horda de 5x10 también es tapada si le pongo el dragón delante. Eso creará problemas e injusticias.

Esa regla está pensanda en conjunto con disparos, coberturas, tiros indirectos, etc.. y os cargais esa interacción con el apaño que estais creando por que el espíritu es que se vea todo. Está claro que no es de recibo que designes objetivo de un disparo a una unidad porque la veas por debajo de las piernas de otra, eso sí que es pervertir la regla de visión verdadera pero esa situación se dará poco, casi siempre se puede ver una buena parte de la unidad y no da ni un sólo problema.
Además con vuestro sistema alterais las coberturas y penalizadores al disparo y no lo veo nada justo la verdad: los penalizadores tienen que ser los que sean y no aumentarlos o bajarlos en función de si un enano tapa a un arquero humano.

Francamente, no me convece nada esta regla de la casa.

Return to “Torneos y Batallas”