INFINITY ¿quien juega?

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Arendal
Atalayo de Pro

Re: INFINITY ¿quien juega?

Postby Arendal » Sun Oct 09, 2011 12:06 pm

Yo daré luego mi opinión en el foro del Vecino de la Bestia, con foticos y tal...

Pero lo que apunta Benkei es verdad. En la tercera partida he jugado contra la campeona del torneo a pesar de que yo llevaba en ese momento dos derrotas como dos soles. El sistema suizo se inventó para algo... :roll:

En cuanto a abusar enlazando hafzas... Tienes toda la razón, y de hecho estoy en ello. Peeero, el problema es que me niego a usar miniaturas que no son, y por lo tanto tengo que pillar otro djanzaban, otra odalisca, etc... y por ejemplo de la odalisca sólo hay dos minis.
Que insisto que eso es un problema mío por querer jugar con lo que es.
Y soy el primero al que no le importa que me usen algún proxy (yo qué sé, un fusilero panoco normal en vez de hacker, o en vez de trauma-doc...) pero me empieza a molestar que un fusilero normal sea HMG, o que un Orco haga de Suizo, o que 30 miniaturas escogidas aleatoriamente sean 30 escoceses, etc, etc, etc...

A ver, que no es algo de lo que nadie haya abusado en mis 3 partidas, ¿eh?
Pero si vas a hacerte una lista exprimida, dura, afiladísima como acero de katana de Hatori Hanzo. Pues joder, por lo menos hazlo con las miniaturas que tienen que ser, que en un torneo a 200 puntos eran 10 cochinas miniaturas, leches. :shock:

avilpan

Postby avilpan » Sun Oct 09, 2011 12:37 pm

quiza sea por que no todos tenemos oportunidad de tener todas las miniaturas cuando las necesitamos, algunos de los que jugamos han empezado hace poco, o como es mi caso es mi 2º ejercito de reciente inicio. y ya no me meto en la falta de fondos para tenerlo todo en poco tiempo, la mayoria vamos adquiriendolas despacio y con la calma

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Sun Oct 09, 2011 12:58 pm

Pues si no tienes fondos (lo del tiempo no cuela, que llevais jugando el mismo que nosotros), juega lo que tienes como hacemos todos, o hazte sólo una facción. Yo no tengo problemas con el proxy ocasional o porque no te gusta la mini, pero cuando el 80% son proxis, se desvirtúa y confunde el juego. Si no te llega el Esfinge, te mueres si juegas el Anatematico y juegas el Esfinge en 2 semanas? O es que hay que afilar a saco? Yo juego a esto por las minis, y me jode bastante jugar contra una lista en la que solo DOS MINIS representan lo que son.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Sun Oct 09, 2011 1:03 pm

Ah, y llamadme suspicaz, pero voy a exigir cuando se juegue contra mi que se apunte en un folio tanto el despliegue oculto como que mini es el Teniente, que de 3 partidas en que maté TODO, en las 3 la última mini en morir fue el Teniente, que ya es casualidad (menos Barsa, que el Domaru estaba claro). Por lo demás, a ver cuando jugamos el próximo.

Mastin

Postby Mastin » Sun Oct 09, 2011 2:47 pm

LO normal Benkei, sería que se apuntase en un papel quien es el teniente. Más que nada, por lo que acabas de citar.

Por lo que veo estuvo guapo el torneico eh! jejejjee, yo no me pude ni pasar. Me levante muy tarde el sabado y hoy me acabo de levantar hace 15 min. XDDDDD Creo que tengo que ir cambiando el chip y volviendo a la rutina de tranquilidad... :P

Respecto a lo de los proxys, siempre he odiado jugar contra proxys por lo ya dicho. En una partida entre amigos lo puedo entender, pero en un torneo... ya me parece excesivo. SI no hay mini, no se debería jugar con las características de ese personaje.

avilpan

Postby avilpan » Sun Oct 09, 2011 2:49 pm

juega lo que tienes como hacemos todos, o hazte sólo una facción.

te voy a contestar algo similar a lo que me dijiste cuando puse lo que que solo jugabais en vuestro club y con los de vuestro club
"¿quien eres tu para decirme con que jugar?" si acabo de empezar un ejercito y me apetece jugar con el proxyteare lo que haga falta, y si la organizacion no pone pegas, es lo que hay. organiza un torneo oficial con las bases oficiales y entonces podras quejarte
y aunque es sin animo de ofender, me empiezan a quemar tantas quejas y tantos lloros. yo juego para divertirme, y en serio ¿de verdad crees que mis listas eran perras para ir a ganar el torneo?

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Sun Oct 09, 2011 3:56 pm

Un Esfinge a 200 no es perro? bien jugado podias haber reventado todo. Y bueno, yo simplemente con las reglas en la mano pediré que se retiren las minis que no representen al menos aproximadamente lo que son porque si no se da pie a confusiones que perjudican el juego, y au. O empezamos a jugar con clics de Playmobil. Y no son quejas, son críticas constructivas compartidas por mas jugadores; y de nuevo te digo, a mi me da igual un proxy o dos (si son "aproxymados" de verdad) y otra cosa es jugar un 80% de cosas que no tienen NADA que ver con lo que estás jugando. Si todos los demás jugamos conforme a unos estándares, no veo porqué no puedes hacerlo tú

avilpan

Postby avilpan » Sun Oct 09, 2011 7:21 pm

un esfinge a 200 puntos es jugarte todo a una sola carta, llevar muy pocas ordenes y tener que saber jugarlo muy bien
lo de las proxys, no voy a seguir con el tema por que si no quieres entenderlo alla tu

Mastin

Postby Mastin » Sun Oct 09, 2011 8:54 pm

Lo de un esfinge a 200p no me parece perrería, solo me parece osado.
Lo de los proxys, yo tampoco te entiendo wolfo. He visto jugar a gente al blood bowl y para representar un ogro, usar un muñeco de goma de tienda de niños. Y como comprenderás... este ejemplo es un extremo pero... si uno empieza a usar proxys, abré la caja de pandora para que pase de todo.
Y voy a decir más, de por si es molesto jugar contra miniaturas sin pintar, ya ni cuento si encima hay proxys.

De todas maneras, hablo de manera general ya que no fui a vuestro torneo y no hablo de los proxys que pudistéis utilizar ya que no lo se.

PD: Ya he terminado la MARUT!!!! YEeeeeeeahhh Preparaos :E

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sun Oct 09, 2011 8:57 pm

A ver, no nos enfademos...

Pero de verdad que en estoy estoy 100% con Benkei.
Cuando EN UN TORNEO, juegas una lista con miniaturas que no son, lo haces por perrear.

Si quieres probar algo, hazlo en una partida amistosa. Yo estaré encantado de hacer de sparring. En serio!! :wink:
Pero esto de ir a un torneo, y jugar lo que no es... BUFF!!

Y ojo, que no lo digo por tí. Deeeentro de todo lo malo, si toda miniatura en la mesa es un escocés loco, pues no me da lugar a confusión...
Ni por mis tres rivales, aunque creo que todos usaron proxys. Lo digo como algo genérico y que debe empezar a aplicarse por uno mismo. Lo digo por todos. Por mi, por Alonso, por tí y por todos.

Pero oye, que son crítias constructivas para que cada torneo sea mejor. Y poco a poco se podría ir exigiendo que esté todo pintado, y cosas así que hagan de nuestras partidas algo mejor.

Otro ejemplo de cosa mejorable. El recuento de órdenes. De tres partidas creo que sólo en una mi rival utilizó un sistema CLARO de recuento de órdenes. Yo uso unos fichas de parchís. Al principio del turno cuento lo que me queda generando miniaturas y pongo las fichas que sean una cajita transparente. Cada orden que hago saco una ficha. Cuando me preguntan cuántas he usado las puedo decir al instante. Cuando me preguntan cuántas me quedan las puedo enseñar.
Me caaaanso de oir "¿me quedaban tres oc uatro órdenes? ¿cuántas he gastado? he gastado tres, ah, no dos, porque usado este dos veces, y me quedan... creo que cuatro sí" :shock:

Vamos, me parece DE CAJÓN que en un torneo se usen miniaturas que representen lo que son CLARAMENTE, que se use un sistema de cuenta de órdenes claro, y que se utilice sistema suizo.

Y por lo demás no preocuparse. El que es ultracompetitivo seguirá siéndolo, y es que venga a pasarlo bien sin más también, y el que sea una mezcla de las dos cosas también. Peeero, ganaremos todos :wink:

Return to “Otros juegos de miniaturas”