Sigo con esto de lleno. Ahora mismo en fase de diseño de cartas, fichas, intentando incluir ilustraciones, imágenes al reglamento, etc. No obstante, os planteo una duda para las reglas y que me trae de cabeza, porque es un tema que no termino de zanjar... se trata de elegir entre 2 opciones:
OPCIÓN A
El juego actualmente es muy sencillo en cuanto a las armaduras y sus aplicaciones. Tras conseguir impactar, el atacante debe lanzar tantos dados como Fuerza+arma e igualar o superar la armadura del rival (cada tipo de arma tiene alguna propiedad que la diferencia de las demás). Cada dado que lo consiga causa la pérdida de 1 punto de vida del defensor. Si este no posee armadura, se tendrá que alcanzar un 3+ en cada dado para causarle herida, si usa armadura ligera, 4+, si es pesada, 5+, y si es una coraza completa de placas (estilo S.XIV medieval) a 6+. Así, hay una variedad de armaduras, que dan ese valor de armadura y, según el tipo, restan Agilidad o Movimiento a quien use la armadura. Pero también restan a la característica de Percepción algunas de ellas (las pesadas), por entenderse que cada tipo de armadura incluye sus respectivas grebas, brazales, casco, acordes al tipo de armadura... además de la protección del torso. Es decir, que quien vista una armadura ligera, se entenderá que usa un casco liviano de cuero o bronce con plena visibilidad. Pero quien use una armadura de placas, empleará protección para todo el cuerpo, incluyendo yelmos que apenas tengan unas ranuras para ver, lo que dificultará su percepción (vista, oído, etc.)
OPCIÓN B
Pero hay otras versiones. Por ejemplo, se puede incluir la localización de golpe, de forma muy sencilla, claro, no en plan rolero. Es decir, en la misma tirada de combate, se lanza un dado extra con resultados cabeza,torso, torso, torso, brazos, piernas.
Se aplicará el valor de armadura según dónde impacte el golpe, por lo que será necesario que exista una mayor variedad de armaduras. Yelmos, grebas, brazales, etc. Así, un héroe podrá usar una cota de malla (su armadura en el torso será 5+) pero no usar yelmo para no perder visión (en la cabeza, por tanto, su armadura será 3+, osea, no tiene), aunque le perjudique si recibe un impacto en dicha zona.
Así pues, ¿por qué opción os decantaríais? Ambas son sencillas, pero la A lo es más, por supuesto. De hecho, ese puede ser el problema. ¿Es demasiado sencilla?
