Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69

Postby consuelosi69 » Mon Apr 17, 2006 7:20 pm

De comentarios racistas nada, que aunque yo lleve altos elfos a mi los druchis me encantan, además juego continuamente contra ellos pues los tiene un amigo, y las partidas siempre son muy entretenidas, aunque coincido con Ludor en que en general andan algo descompensados y que salen ganando los asures, aunque sólo sea por tener una pesada de básica y sin tener que sufrir la estupidez.

En cuanto a tú lista, deduzco que era la partida que he estado viendo esta tarde, que por cierto, ¿cómo habeis quedado al final?.
Teniendo en cuenta que no sé cuáles son las reglas de la liga que estais jugando -si se puede cambiar la lista, o si siempre es la misma, etc..- te diré que no me parece del todo mal, aunque yo cambiaría un par de cosas:

- Los maestros no los pondría tan grandes, yo cdo los ut los suelo poner en unidades de 10-12 y con campeón, llevándolos al lado de los lanceros en plan destacamento imperial, pq si cargas con los dos los lanceros te dan las filas, el estandarte y la superioridad y los maestros las bajas, pero bueno eso es lo que hago yo.

- Los arqueros a mi no me convencen, prefiero con esos puntos poner otra de yelmos.

Por lo demás no me parece mal la lista, se parece bastante a la que solía utilizar, aunque ahora estoy probando otra algo distinta.

Por último una opinión, si tú partida es la que he visto, creo que la elección para el despliegue de los lanzavirotes no ha sido la correcta porque tal cómo has avanzado te han tapado mucha línea de visión al ponerlos fuera de la colina, y en especial al que estaba en tu flanco derecho. Y otra cosa, la caballería ligera es buena para marear, entiendo que hayas querido cargar rápido a las máquinas, pero es mejor aprovechar su maniobrabilidad para colocarlas en un flanco para intentar pillar el flanco, seguro que él iba a tirar, tal cómo ha hecho, en primer lugar a los carros y a los bloques de infantería.

Que conste que es sólo una opinión, sin ninguna maldad. Un saludo.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Apr 18, 2006 1:34 pm

Olas. Ante todo perdon si he insultado a algun asur, pero es que soy un druchii y tengo que defender mi honor.

La lista, me gusta mucho, pero creo que podrias cambiar varias cosilla:
1-Los arqueros. Me parecen muy malos, yo de ti pondria, como dijeron anteriormente una de yelmos.
2-Los maestros no los veo del todo mal, pero es que, aunque tengan la misma salvacion que los lanceros son peroes en varias cosas: En el primer turno, cargue quien cargue, son mejores los maestros, fuerza 5, peor en el segundo... que es mejor 4/5 ataques de F5 o 12/13 ataques de f3, piensalo un momento, porque un turno aguantan fijo. Yo de ti los cambiaria y meteria.. una de yelmos con esos puntos de diferencia, y creo que dos lanzavirotes son muchos...

Un Saludo.
Image Image

inesxq2

Postby inesxq2 » Tue Apr 18, 2006 3:37 pm

La lista la veo bien pero en vez de los maestros nometes otra de lnceros???

Canario

Postby Canario » Tue Apr 18, 2006 6:47 pm

Bueno, pues la partida al final a quedado en empate, es cierto que los lanzavirotes estaban mal colocados, pero no encontré un sitio mejor para ponerlos.

Yo también pienso que los arqueros son una mierda, pero les estoy dando una oportunidad en estrategias defensivas y de momento funcionan.

Los maestros (por cierto Ludor Kaidis, yo prefiero 6 ataques de Ha 6 y F5 que 12 ataques de Ha 4 y F3) los usaba antes en unidades de 10 y campeón, pero como ya tengo los dos carros estoy probándolos así.

Por lo demás también estoy de acuerdo con vosotros.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Apr 18, 2006 7:27 pm

Si lo metes en filas de 6 cada una, atacarian 6 maestros y 18 lanceros, por combaitr en tres filas. Pero eso es decision tuya. Un saludo
Image Image

Canario

Postby Canario » Wed Apr 19, 2006 1:49 pm

Bueno, no exactamente, los maestros van en 5*3 con campeón y los lanceros en 4*4 sin campeón. Los maestros hacen más bajas pero tienen una fila menos; en definitiva son mejores pero aguantan peor las cargas.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Wed Apr 19, 2006 4:28 pm

En ese caso tienes razon
Image Image

inesxq2

Postby inesxq2 » Wed Apr 26, 2006 4:34 pm

Bueno asurs este finde juego contra bretonia a 2000 puntos y tengo una informacion confidencial que mis exploradores an descubierto mi amigo va a meter al caballero verde fijo la lista aun la estoy perfilando pero.... sujerencias????????

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Wed Apr 26, 2006 5:17 pm

Pues sugerencias...mete mucha magia para matarlo,que eso a los altos elfos se os da bien...uno vidente del saber de la vida para el señor del bosque cuanda salga por ahi el caballero verde,y otro de los cielos,y algun mago mas...

Un saludo!!

DeWiS

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Wed Apr 26, 2006 7:46 pm

Bueno son altos elfos... L8!!!, algun chequeo fallaras, pero no en exceso. Ademas de mucha magia... que a Bretonia le hce pupa, meteria una unidad sacrificable, para cargarle y que huye por inferioridad.... aunque es muy dificil de matar...
Image Image

Return to “Tienda de Mando”