Cursillo de Gothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Richardlex

Postby Richardlex » Thu Oct 25, 2007 8:32 am

CARNE DE CAÑON
1) 100% correcto de acuerdo con las reglas. A algunos viejunos del BFG que aprendimos a jugar con que donde se coloca el marcador de explosion SI que importa (como servidor), no nos acaba de molar, pero para evitar discusiones es como acostumbra a aplicarse.

2) Si el caza entra en contacto con una nave rival, ataca. No le puede hacer nada y se retira. La vida es dura (y los pilotos suicidas). Si tienes naves de asalto o bombarderos en CAP, tambien atacan. Lo que no estoy seguro es de que puedas poner marcadores de bombarderos y naves de asalto en Close Air Patrol (CAP) alrededor de una nave....

RATONCITO PEREZ:
BFI puede usarse contra cualquier fuente de daño. Ergo, puedes prepararte para el impacto contra las naves que hace kaboom! :)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 25, 2007 9:37 pm

Esta claro que no podemos jugar una partida sin luego encontrar que la hemos chasteado bien :roll:

Lo de las naves de asalto y bombarderos, en general no creo que sea necesario ponerlas en patrulla de esa, con colocarlas de forma que apantallen tu nave es suficiente para intimidar contra abordajes.

Rizando el rizo, se me ocurre que una posible estrategia con este tipo de municion autopropulsada es colocarla justo delante de la nave enemiga, pero sin atacarla en la fase de autopropulsion, de manera que sea la misma nave al mover la que se las papee, y, o le obligas a quemar retros, o te ahorras una fase de recuperacion de criticos (algo util con las naves de asalto). Siempre pensando perradas...

Richardlex

Postby Richardlex » Fri Oct 26, 2007 8:28 am

Lo de las naves de asalto a 3cm por delante de las naves rivales es bastante normal. Va de PM de cara a dejarlas sin armamento en su propio turno. De hecho, es e lo más util para lo que sirven las naves de asalto. Eso, y reventar escoltas como pompas.

No veo que hayais hecho ninguna barbaridad hasta la fecha. Hasta el más pintado se salta alguna regla por error :)

Ah, una cosa sobre el preparados para el impacto: lo UNICO contra lo que NO te protege es el daño causado por abordajes. Ahi no hay BFI que valga.

Xavi

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sun Nov 18, 2007 8:55 pm

Bueno sobre la batalla de está mañana puedo decir un par de cosillas:

1º. La flota tiránida ¡es una salvajada! disparan bien, sacan naves y torpedos a porrillo, una gran cantidad de escudos, y encima son baratos (sobre todo si los comparas con los orkos :x ).
2º. Definitivamente los orkos son la peor flota del juego, porque en el asunto de calidad precio salen realmente malparados. Quizás en alguna misión mejoren, pero en combates de flota contra flota, van de culo (sin contar por supuesto que mis tiradas son pesimas).
Bueno creo que con esto queda claro como ha ido la batalla, por cierto que si ya odiaba los tiránidos en 40k, ahora también los odio en gothic, por lo que me lo pensare mucho antes de volver a jugar contra ellooooos :cry: :cry: :cry: .

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Sun Nov 18, 2007 10:02 pm

POr curiosidad no habreís jugado un choque de cruceros estandar no? Lo que tenemos que ir acostumbrandonos es a variar la misión y si lo que queremos es un combate entre flotas hay que jugar deacuerdo a como describe el escenario 10: "Combate entre flotas" (Que casualidad de nombre no?) Como su nombre indica es el más idoneo para representar el combate a gran escala y el echo de hacer una elección de formación adecuada al estilo de combate que tiene nuestra flota puede darnos una ventajilla de cara a la inminente batalla.

PD: Canario si quieres subir la moral de tus orkos la próxima juegala contra mis eldars oscuros. :roll:

PD2: Los tiránidos dan muuuucho asco. :evil:

Richardlex

Postby Richardlex » Mon Nov 19, 2007 10:01 am

Curioso lo que dices d elos tiranidos. Tenia entendido que eran de lo peorcito dado su comportamiento instintivo. Nunca les he visto jugar, asi que no lo ´se por experiencia directa. Hay que romperles la formacion y entonces te puedes reir un ratejo.

Decir que los orkos en combate abierto son malos es muy cierto. Cabe destacar que en misiobnes que NO sean de "alineate y sueltate hostias" mejoran bastante, por lo que he visto. Animo con los pielesverdes!!

Cabe destacar que hay varias flotas a los que les pasa esto. Los marines (normales, no la fumada de los templarios) son bastante malos en combate abierto tambien, pero son los amos de los asaltos planetarios

Xavi
Last edited by Richardlex on Mon Nov 19, 2007 2:52 pm, edited 1 time in total.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon Nov 19, 2007 11:03 am

Si el comportamiento instintivo puede ser malo, pero si quién dirige la flota es un culoduro como Apolyon realmente es una ventaja, no sabría bien como explicartelo, eso se lo dejo a el.
En cuanto a lo de los orkos haber si vamos probando alguna otra misión y lo compruebo por mi mismo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Nov 19, 2007 4:09 pm

Como dice Canario el comportamiento instintivo tiranido no tiene por que ser malo. Solo hay que tener en cuenta que la mayoria de los puntos del comportamiento instintivo se dan cuando las naves estan cerca del enemigo, momento en que muchas veces las puedes dejar a su aire, pero a cierta distancia solo se suele dar uno, el de recargar automaticamente. Asi que si pones algo que recargar a cruceros y naves de enjambre, los vas a tener bajo control salvo que el enemigo te ponga sus naves a huevo para el abordaje o el disparo, en cuyo caso o abordan o hacen objetivo adquirido. Y lo que es aun mejor, casi todos los turnos puedes recargar municion autopropulsada sin posibilidad de fallo, mientras que los rivales pueden fallar los chequeos, dando aun mas cancha a la superioridad "aerea" de los tiranidos.

Por lo demas, es una flota que solo tiene carencias relativas en movilidad, ya que son lentos y hay que mantenerlos relativamente apiñados, pero despliegan una potencia de fuego brutal, sobretodo las baratisimas escoltas, aunque eso si, a corto alcance. Con las biomejoras, su aguante es tremendo, ya que pueden tener mas escudos y torretas que nadie. Aun asi yo creo que pueden pasarlo mal contra flotas capaces de buscarles la espalda, como el caos o los eldars, o alguna capaz de superarles en municion autopropulsada, como el imperio o los tau. Pero si, la flota es buena, para que nos vamos a engañar.

Eso si, no es demasiado divertida de jugar, las maniobras son bastante limitadas, y las partidas se hacen largas por tener que estar moviendo gran cantidad de municion autopropulsada (que luego en muchos casos, es lo que menos hace, a pesar del miedo que da).

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon Nov 19, 2007 9:37 pm

Sobre todo es aburrida de jugar para el que se enfrenta a ella que ve como se le viene todo eso encima, lentamente si, pero como una apisionadora. :x

Dewis
Atalayo de Pro

g

Postby Dewis » Sun Nov 25, 2007 2:46 pm

Retornando a las preguntas .
Si una ficha de municion autopropulsada pasa por varias zonas de marcadores de explosion (el mismo turno)tiene que tirar una sola vez para ver si es destruida o cada vez que pase por alguna?
Saludillos

Return to “Otros juegos de miniaturas”