¿Aplicar dipping a los tau? Por fin fotos de los kroot xD

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Cindywhisp

¿Aplicar dipping a los tau? Por fin fotos de los kroot xD

Postby Cindywhisp » Tue Mar 11, 2008 10:49 pm

Hola.
He estado mirando por internet la técnica del dipping para miniaturas, y veo que da buenos resultados para escuadras grandes,e l caso, es que tengo 20 castas de fuego y 16 kroot por pintar y me gustaria saber si alguien ha utilizadoe sta técnica y esta contento con ella, pues me gustaria despachar rapidamente estas minis.
Aplico un esquema de color a las castas de azul ultramarine para la armadura, mochila y de rojo para la tela, mientras que los kroot los voya pitnar con el msimo esquema de la games ¿Que tal quedaria? ¿Demasiado oscuro para las castas?
Otra preguntita es ¿que marcas comprais de barniz y de betun de judea y en que proporcion se mezclan?

Muchas gracias por las resupestas y un saludete
Last edited by Cindywhisp on Wed Mar 19, 2008 6:04 pm, edited 2 times in total.

Jameswew

Postby Jameswew » Tue Mar 11, 2008 11:52 pm

Bueno, lo primero y más importante es: Nunca aplicar betún a colores fríos. Quedan guarros en vez de sombreados.

Una vez visto esto, el betún compra cualquiera que esté disuelto, es más comodo que disolverlo tu y es menos trabajo. El barniz sí que hay que tener más cuidado, ya que como uses uno con algo de brillo, te estropea la mini. Yo el que uso y que por ahora es el que más adeptos tiene entre la gente que betunea es el "Titán Barniz Sintético MATE", por un par de euros que puede costar más que el marca "Chinoland20duros", merece la pena.

Para resultados, tienes los últimos trabajos de Connan, de Pamplonaxankleta (ambos en Capa sobre Capa y un tutorial de Pamplonaxankleta)

Para un poco de autobombo, un par ejemplos de como quedan después de betunear y luego iluminar miniaturas en 28mm y en 15mm

El último consejo que te doy es que antes de aplicarlo en miniaturas a pintar, lo pruebes primero en minis viejas o en piezas que sobren de las matrizes, para que pilles el truco a hacer la mezlca. Suerte y sube fotos.

Un saludo.

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Wed Mar 12, 2008 7:12 am

Yo si bien para los kroot... es factible.
Te recomiendo,si lo que quieres es despachar la faena rapido.
Tirar de spray de color, de los que venden en tiendas de modelismos.
Es decir , imprima en gris.
Y luego spray azul. pincel seco melalico a mochila y rifle.Y rojo a pantalones y brazos un par de tintas y una luz para sacar contraste y a rular.
Saludos.

Cindywhisp

Postby Cindywhisp » Wed Mar 12, 2008 1:11 pm

Hola.
Gracias a los dos por vuestras respuestas y veindo el resultado de los bretonianso y los enanos de la batalla por el paso de la calavera creo que solo lo aplicare a los kroot, pues creo que no quedaria bien en la armadura azul ultramarine y tela roja de mi esquema de castas de fuego.
Me pondre con ello esta Semana Santa, ya que antes quiero terminar dos minsi que tengo por ahi.
A todo esto, los enanos de pamplonatxankleta de capa sobre capa, llevans olo el matizado de betun y barniz, ¿o le añadido luces despues?, porque si es solo con dipping queda bastante bien.

Un saludo.

shelleyfm18

Postby shelleyfm18 » Wed Mar 12, 2008 3:08 pm

Los de ese enlace están solo con los colores base y luego el betún más barniz, después si quieres puedes seguir pintando encima sin problema.

Como ya te han dicho, para las armaduras azules el betún no va demasiado bien, te dejará un acabado sucio que no va mucho con el estilo de los tau. Para los kroot sí que te dará buenos resultados.

Un saludo.

Cindywhisp

Postby Cindywhisp » Wed Mar 12, 2008 9:33 pm

pamplonatxankleta wrote:Los de ese enlace están solo con los colores base y luego el betún más barniz, después si quieres puedes seguir pintando encima sin problema.

Como ya te han dicho, para las armaduras azules el betún no va demasiado bien, te dejará un acabado sucio que no va mucho con el estilo de los tau. Para los kroot sí que te dará buenos resultados.

Un saludo.

Muchas gracias, este finde me ire a comprar el barniz y el bbetun y en Semana Santa me pondre a trabajr con los kroot, auqneu antes probare con algunso arqueros bretonianos de esos clónicosk tengo por ahi.
Por cierto, ¿me podriais decir la proporcion y cantidad de barniz y betun que mezclais?

Un saludo y gracias

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Wed Mar 12, 2008 9:48 pm

Yo tengo unas miniaturas azules en 15mm con betún que quedan bastante majas...
De todas formas, seguro que tienes un marine viejo. Lo pintas de esos colores y lo betuneas a ver que tal queda ;)

Cindywhisp

Postby Cindywhisp » Sun Mar 16, 2008 9:43 pm

Bueno... pues he hecho dos probatinas con dos arqueros bretonianos clónicos, lo que pasa es que no he podido comprar el barniz mate, y he tenido que diluir el betún con aguarrás, y el resultado es como si hubiera aplicado tinta marrón oscuro a toda la mini. De todas maneras, no me desagrada del todo y me podnre con los kroot, no sin antes hacer dos probatinas mas.
Ahora solo necesitaria que me dijerais como es el mejor metodo para aplciarlo, pues tengo la ligera sospecha de que por inmersión y leugo agitar la mini tapas muchos detalles xD, y mas o menos, saber si mezlcais a partes iguales el barniz con el betún o de otra manera.

gracias a todos y un saludete

Jameswew

Postby Jameswew » Mon Mar 17, 2008 3:06 am

Yo para aplicarlo, le doy con pincel y de esta forma puedo dar más cantidad en las zonas más sombreadas y en las más sobresalientes, eliminar un poco...

Un saludo.

Cindywhisp

Postby Cindywhisp » Wed Mar 19, 2008 5:51 pm

Bueno pues resulta que como esta tarde no tenia nada que hacer me he animado y he pintado 5 kroot a los que he aplicado la técnica del dippind. Os pongo las imágenes y depues como lo he hecho. :wink:

Image
Image
Image
Image

La verdad es que elr esultado me complance para las dos horas aproxiamdas que he invertido en ellos pintado, eso si, tengo que retocar algunso detalles sueltos pero como lo veis es como se va a quedar, no pienso dedicar mas tiempo a estas tropas de línea, tan solo los detallitos y una peana con temática selvática o pantanosa (si, ya se que esta muy vista para los kroot :wink: )

Bueno pues el proceso que he seguido ha sido el siguiente:
1- he imprimado los kroot en con spray blanco cráneo citadel.
2- He pintado el cuerpo de los kroot con una mezacla de verde goblin y hueso deslucido, marrón bichos de vallejo para las culatas de los rifles, dorado para los adornos del pelo y plateado en la hombrera y las aprtes metálicas del rifle. Todo en capa base.
3- He mezclado Barniz sintético mate (gracias Gorgoroth) con el betun de judea, las proporciones no em acuerdo pero el barniz superaba al betún.
4-Aplicarlo y esperar.
5- he dado un picnel seco a las partes metálicas del rifle y las uñas las he repasado de blanco
6-Lavar el pincel en aguarras o otro disolvente que no sea de base agua, de lo cotrnario tendremos un bonito palo de mezclas.
7- Cuando tenga ganas arreglar cosas xD, basta por hoy
NOTA: Aunque salgan osucros, en reladiad son ams claros, pues no tenia mas luz en la habitación para hechar las fotos :lol: .

Bueno ya me direis que os parece.
Last edited by Cindywhisp on Wed Mar 19, 2008 6:08 pm, edited 3 times in total.

Return to “Taller”