Reglas batallas legendarias fantasy:
Mínimo 5.000 por bando (se reparten entre los jugadores de cada bando como se quiera)
Aliados posibles y unidades aliadas: Una tabla de quien te puedes aliar en cada bando y que ejércitos puedes incluir como contingentes aliados, al estilo de kislev… yo personalmente esto lo he obviado, libertad ante todo y pasando de aliados…
Baterías de maquinas de guerra y hordas de monstruos. Solo puedes hacer una por cada 5000 puntos completos por bandos (es decir, si un bando tiene 14.999, solo dos de estas). Cada una ocupa solo una opción adecuada (incluso sin son opciones de héroe). Ejemplos: 10 cañones imperiales una especial, 10 estegadones 1 singular, 5 serpientes aladas una opción de héroe, 4 dragones solares (el que lleva el mago dragón) 2 opciones de héroe. Estas unidades despliegan al mismo tiempo y a máximo 15 cm unas de otras, pero después operan independientemente.
Tablero de 6 x 4 pies por cada 2-3 jugadores (180x120 cm). No hace falta que sea a lo largo todo, ponlo que quede bien
Pon la escenografía y los objetivos (si usas).
Elige los lados a desplegar, y tira un dado para ver quien elige el lado (zona de despliegue: 30 cm)
Tipos de despliegue:
a) con mapa: dibujas un mapa y cada lado indica sus unidades y como despliega
b) con despliegue oculto (pon una pantalla)
c) se empieza a desplegar los dos bandos. El primero que termine elige el que empieza, y el otro tiene 5 minutos para terminar o sus tropas empiezan en reserva
Es posible dejar tantas unidades en reserva como se quiera, estas unidades entraran en el campo de batalla como si hubieran perseguido a un enemigo por el borde de despliegue de la alianza el turno en el que el jugador quiera sin tirada ninguna
En cuestiones de dados de magia y dispersión cada ejercito contara con un dados de energía y dispersión por cada jugador del ejercito con mas jugadores (si una alianza tiene 3 jugadores y otra 4 cada alianza contara con 4 dados de energía y dispersión) estos dados deben distribuirse lo mas equitativamente posible y si sobran deberán distribuirse aleatoriamente. Después no se pueden compartir después de repartidos.
Solo un intento de dispersión por hechizos.
Los personajes no se pueden unir a unidades que no sean suyas, los generales y portas de batalla solo afectan a sus tropas.
En el caso de que una alianza tenga menos puntos que ola otra recibirán por cada 100 puntos completos un token de desesperación. Estos tokens pueden ser usados para: ignorar un chequeo de liderazgo no pasado. Repetir una tirada de cualquier dado (ninguna tirada se puede repetir mas de una vez). Usarlo como si de un pergamino de dispersión se tratara. Cada Token solo se puede usar una vez
Cuando se termine el juego (por turnos o el tiempo decidido al principio) se pueden contar los puntos de victoria normalmente o usar objetivos:
Hay 5 objetivos en la mesa (uno en cada zona de despliegue, los otros tres entre las dos zonas de despliegue, mínimo a 30 cm de otro objetivo). Si al final de tu turno tienes unidad de potencia mayor de 4 a 15 cm, lo ocupas y te da tanto puntos de victoria como el turno en que estés (1 en el turno 1, 6 en el turno 6). Solo se cuentan estos puntos para ver quien gana
resumen en español por LCS