Pues ya jugamos la final, mi equipo de khemri se impuso 2-0 a los humanos de pablo.
Al empezar el partido tenia yo 200k de desventaja que gaste en un soborno y en una segunda extra.
Gana el FAME y la tirada de elegir y prefiere recibir la pelota.
En su primer turno abre hueco por la izquierda con su blitzer de guard y su linea de fuerza 4. Coge la pelota y hace un pase 3+ 3+ a un receptor que hace entrega a otro receptor y falla.
Para bien o para mal, la manera de jugar de Pablo es absolutamente contraria a la mia. Yo aguanto la pelota hasta el infinito, nunca lo arriesgo pero el todo lo contrario, hace pases, corre y ataca. Eso si sale bien es imparable, si sale mal puede salir muy mal, como asi paso. Yo se que soy muy amarrategui, pero como siempre digo, a este juego gana el que menos dados tira, el que menos deja al azar.
En mi turno una momia heria a un blitzer y el no lo curaba (era el turno 1), con el blitzer de tackle tiraba a un receptor y el otro (que tenia la bola al lado) le ponia dos jugadores.
Pasamos a su turno 2, como he dicho antes, por la manera de jugar de el, saca a su corredor a 4+, y luego la coge con un lanzador a 4+ y la pasa a 4+ a un blitzer, en algun momento gastó la segunda y el blitzer que marcaba si la cogia a 3+ falla.
En mi siguiente turno deje KO un linea, y acerque todo lo que pude a mi equipo, ya le eche encima a todos los khemri y asi la cosa se hace dificil.
Comenzó un intercambio de tortas donde 4 jugadores de FU 5 con mighty blow marcan la diferencia, el resto lo hicieron pisotones y empujones por la banda. Me hice con la pelota y avance poco a poco hacia su linea de TD. Al final de la 1ª parte le quedaban 3 jugadores en el campo. El resto estaban 1 herido y los demas KO y reservas.
En la segunda recupera a todos los KO menos al lanzador, otra vez estabamos 11 vs 11. Pero recibia yo.
La premisa estaba clara, iba ganando 1-0 y no iba a arriesgar la pelota nunca.
En mi primer turno dejo KO un linea a pisotones. Y el resto lo hicieron las momias, se formo una mele en una banda de la cual un par de empujones por la banda y los mighty blow hicieron el resto. Nuevamente se quedaba en cuadro y yo avanzaba hacia el TD. Cuando meti el 2-0 a falta de dos turnos para el final lo dejamos porque estaba perdido.
La verdad que el partido se me puso rapido de cara. Quiza pecó de ocuparse demasiado de las momias, es mejor a veces dejarlas sueltas que solo mueven 3 y tienes que arriesgar para mover mas. Y aprovechar la movilidad de los humanos, pero ahora es muy facil hablar.
Unas cuantas tiradas desafortunadas hicieron que cogiera miedo a tirar. Como dice un amigo, parafraseando a Dune, el miedo mata la mente.
Y al final del partido 2-0, es la primera vez que gano la liga NBBA/Atalaya, aunque sea su 6ª edicion, y curiosamente un año de los que menos orgulloso estaba del equipo. Pero asi son las cosas.
Con respecto a los playoff, han sido un poco cachondeo y quiza al año que viene tenga que replantear la duracion de la liga asi como los play off.
Los resultados finales han sido:
Campeón:
La muchachada de Eskeletor - Khemri - DarthBLUSubcampeón:
Racing de Stirland - Humanos - PaulusEl menos malo:
Lo verde ez mejor - Goblins - RatitaMejor Equipo:
Racing de Stirland - Humanos - PaulusMejor Jugador: Valmir Ludenjof, receptor de Racing de Stirland y Kuatrebak, lanzador de La muchachada de Skeletor, ambos con 39 spp
Nos vemos la proxima liga, alla por septiembre.