Warhammer Ancient Battles

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

kobayishi
Atalayo de Pro

Re: Warhammer Ancient Battles

Postby kobayishi » Thu Apr 17, 2008 7:23 pm

De precio salen tiradísimos, es probable que te gastes más en peanas que en minis, dependiendo del ejército, pero la mayoría te suele costar 40 soldados 8 euros, las caballerías suelen ir entre 15 y 20 por el mismo precio, y tienes bastantes marcas, para mi las más recomendables Italeri y Zvezda ( o como se escriba) pero tienes varias más.

:wink:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Apr 17, 2008 8:55 pm

En el caso de italieri y zvezda las cajas más caras cuestan unos 7 euros y pico. En cuanto al ejército cartagines que es el que te gusta tienes infanteria (vienen infanteria pesada y algo de ligera, la pesada sirve para africanos), caballeria númida y también tienes unos elefantes muy chulos todo esto de zvezda. Para galos tienes la referencia de italieri, son muy chulos, si quieres hacer alguna unidad de desertores romanos están los romanos republicanos de zvezda, para hoplitas griegos también tienes los de zvezda. Para aliados italicos y los hispaños no tienes más que los de la marca Hat, no tienen tan buena calidad y son un poco más caros, pero son resultones. Lo mismo para los peltastas y la caballeria púnica, e hispana, si quieres caballeria gala tienes la de italieri.
Para máquinas de guerra están las romanas de Hat, resultonas. También de esta marca hay una caja de mandos cartagineses, para honderos y arqueros es aprovechar los de las cajas de infanteria de zvezda y la caja de infanteria ligera de la época de Alejandro de Hat.
Bueno no creo que me deje nada más , lo único que antes de comprar nada yo iría provando alguna lista, ya te dejare si te apetece mis figuras, por cierto uqe ya te digo que la peana grande es para infanteria ligera y hostigadores, asi es como lo tenemos todos además le da un toque diferente a cada tipo de tropas y se nota un poco a la hora de jugarlo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Apr 18, 2008 2:35 pm

La peana grande en unidades ligeras creo que tiene su importancia, hace que estas unidades tengan un poco menos de pegada que las unidades cerradas normales (normalmente, una figura menos que ataca). Y me parece justo, porque la infanteria ligera resulta muy efectiva de por si gracias a su versatilidad. Ademas asi es facil distinguir a simple vista que unidades son infanteria ligera y cuales no.

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Apr 18, 2008 5:30 pm

Hi guys sorry about writting in english but my spanish is far from good to write in it. I strongly recomend Zvezda and Hat`s minis. I painted 1/72 soldiers and i don`t like Italieri very much.
Also i can recomend yopu this site:

http://www.plasticsoldierreview.com/

You can see all minis of all manufactures befor buying it, there are a lot of very well written minis previews. All i can say they have got ALL manufacturers in there

Saludos!

erinyz18

Postby erinyz18 » Fri May 09, 2008 6:49 pm

de vez en cuando leo y releo estos post... y cada vez me dan más ganas de hacerme con varios ejércitos históricos. He mirado en guineahobbies.com, supongo que es donde compraréis vosotros. Ya miré hace tiempo, y hoy he estado viendo de todo. La verdad que con esos precios da gusto. No es que vaya a comprar en breve plazo, pero creo que me convencen más que las minis de 15 mm. (no sé, el reglamento estilo warhammer me gusta más que los dba y warmaster...) :roll:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri May 09, 2008 9:56 pm

Realmente donde mas compramos nosotros es en tiendas de maquetas, si eres de Zaragoza la mas recomendable es trenexpreso, que tiene bastante surtido (y lo que no tiene, lo puede traer), con abundantes cajas de diferentes epocas y marcas. Es mas comodo que andar haciendo pedidos por correos, aunque alguno hemos hecho, mas que nada por tener variedad.

erinyz18

Postby erinyz18 » Sat May 10, 2008 10:15 am

¡es verdad! no me acordaba de esa tienda, la he vistiado algunas veces. Gracias. La visitaré en alguna ocasión para ver el surtido.

Aunque por correo ya estoy acostumbrado a comprar, de hecho cierta conocida tienda de internet me manda los pedidos antes de que les haga la transferencia, porque ya llevo tantos que saben que pagaré tarde o temprano jaja :lol:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sat May 10, 2008 1:07 pm

Bueno si algún día quires probar alguna partida dimelo que lo que me sobran son ejércitos, si te apetece alguna vez dilo y te organizamos una partida de iniciación. En cuanto a lo de las figuras además de trenexpreso (soy cliente asiduo :oops: ) tambien hay una en la calle Mayor, que aunque no tiene mucho surtido trae algunas marcas que no trae trenexperso, eso si prefiero cienmilveces a trenexpreso (no cobro comisión :wink: ).

erinyz18

Postby erinyz18 » Sun May 11, 2008 9:11 am

te tomo la palabra :wink:

tarde o temprano creo que caeré. A ver si le meto el gusanillo a alguno de mi club jeje

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Sun May 11, 2008 9:37 am

En las SuperOcio tambien tienen algo de Italery y quizas hasta en el Corte Ingles (antes por lo menos).
Una de las ventajas de Trenexpreso es que el señor tendero entiende de escalas y épocas. Si le preguntas por algun ejercito raro, te puede aconsejar y te saca las cajas de miniaturas relacionadas.

Return to “Wargames históricos”