Maniobras FOW!! USA Vs. USA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Zhuf
Atalayo de Pro

Maniobras FOW!! USA Vs. USA

Postby Zhuf » Sun Jun 15, 2008 9:17 am

Hola a todos,

Ayer las fuerzas Americanas realizaron unas maniobras en el campo de la Atalaya, partida de Fow a 1500 puntos con listas de middle, USA(Zhuf) Vs. USA(Mercenario).

El campo de batalla, misión, controlar el cruce de caminos del centro:
Image

Los stuart listo para marchar hacia el combate (por lo que suelen rentar y lo que cuestan en puntos es una de las mejores unidades):
Image

Las piezas de artillería listas para soltar sus andanadas:
Image

Al comienzo de la partida la partida de reconocimiento de Mercenario avanza y ametralla mi unidad de morteros dejando un flanco bloqueado (estas unidades pueden dar mucho mal por su movilidad y buen disparo), mi punta de lanza, formada por los shermans, avanzan por la campiña en la izda. pero los refuerzos aereos de Mercenario acuden rápidamente y dejan dos shermans para la chatarra...

Image

Continuan con el avance y tras acabar con las infanterias en duros combates y asaltos encaran a la artillería, en un autentico suicidio... (nota mental, no asaltar artilleria pesada o anti tanque con tanques... :mrgreen: )

Image

Mientras, en el centro del campo de batalla se libra una encarnizada y dura lucha por el objetivo, mi unidad de Stuarts apoyado por la artillería mecanizada y los cazacarros M-10, contra los "mini" stuarts, antiaereos, cazatanques y una infantería de Mercenario.

Image

Finalmente todo acabo en un empate técnico, y sobre todo muchas cosas aprendidas sobre este juego, pues vimos en acción prácticamente todo tipo de tropas y unidades.

Saludos.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Maniobras FOW!! USA Vs. USA

Postby Alta Vista [Bot] » Sun Jun 15, 2008 9:25 am

vaya campo de batalla chulo que os habéis montado.

Moooola.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sun Jun 15, 2008 6:14 pm

:shock: :shock: :shock:

Cómo te han quedado los tanques!!! Y eso que intuyo que falta "ensuciarlos"!!!
Y además intuyo que te has currado antenas en alguno de ellos y sobre todo algo que simule los morteros de los M4, ¿no? ¿o son otra cosa?

El campo de batalla... lo esperado, que para eso nos lo estamos currando en el club para tener una escenografía de FoW que nos haga disfrutar del juego al 200% :wink: Pero vaya, visto así gana todavía más que visto en el taller :D

Ahora tengo una duda que me gustaría que respondiérais tanto mercenario como Zhuf...
¿Cómo funcionó la lista de tanques?

Es pura curiosidad, por eso de que la "recomendé" yo... y partiendo de la base de que está limitada a tanques por lo que está :roll:
Leo que hubo empate técnico, y por eso imagino que funcionan mejor de lo esperado. Aunque imagino que si Enrique hubiera abusado hubiera podido ganar más y mejor... ¿o no?

Pues eso, que me gustaría conocer algunas impresiones sobre la lista de Zhuf.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Sun Jun 15, 2008 6:44 pm

:mrgreen: :mrgreen: Te cuento amigo,

La lista no fue mal, pero obviamente Mercenario me podría masacrar si se queda esperando y aguantando el objetivo, es muy dificil sacar o acercarse a infanterias y cañones atrincherados slo con vehiculos, pero él se movió tanto como yo y ambos fuimos al encuentro, por lo que la cosa estuvo más igualada.

Yo llevaba una variación en tu lista, menos shermans y me metí una unidad de artillería mecanizada (que es la que comentas me curre para que se vieran los cañones que portan, para los morteros pillare un blister y listo), y mi variación muy mala, mas que nada que no la supe jugar, pero la artillería no hizo nada salvo morir, la proxima vez probare un de infanteria mecanizada a ver que tal.

Nos falta mucho juego, pues asalte cosas que no debía ni acercarme :mrgreen: y otras veces no me cubrí como debe ser, tampoco esperaba los odiosos avioncitos Warhawk que masacraron mis shermans.

Los stuart son los que más suelen rentar siempre por lo que valen, y los sherman aguantan como vellacos, dentro de lo que hay.

En resumen, finalmente hubiera perdido de masacre si jugamos más turnos, pero los que jugamos estuvieron bastante igualados y ambos nos dimos candela de la buena, yo me moví todo lo que pude y disfrute, me gustaron mucho las unidades de reconocimiento (muy estratégicos), la aviación la vi muy buena con un poco de mano o suerte son devastadores, y la artillería en tiro directo se come lo que le pongas por delante :mrgreen:.

Saludos.

PD: la proxima a ver si podemos jugar 2 Vs 2.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Sun Jun 15, 2008 6:56 pm

Solo de ver las imagenes del escenario,ya te entran ganas de "curiosear" mas sobre el juego...Magnifico...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Postby mercenario_zgz » Sun Jun 15, 2008 8:56 pm

La lista de tanques funcionó bien, la verdad es que los stuarts son una unidad muy buena ya que son muy rapidos y tienen muchas ametralladoras, así que infantería que se mueve, infantería destruida.
También zhuf tuvo mala suerte ya que en el primer turno ya le había destruido los morteros, que a mi me dan mucho mal por el humo y fui a por ellos con el reconocimiento, obligandole a sacar a los cazatanques por allí. Con algo de humo en los asaltos a la artillería, la batalla hubiera acabado con victoria de la acorazada...
Los dos fuimos moviendonos a por el objetivo, porque para quedarse quieto a esperarlo no es tan entretenido, porque acaba siendo uno ensetado para que no lo maten y el rival a 40cm disparandole cañonazos hasta que lo mata, y no tiene gracia.
Si que es cierto que faltan algunas cositas de la experiencia, como el separar los tanques para que no te pillen varios debajo de la misma plantilla, que luego llegan 3 Warhawks con mucha mala leche y te revientan pero bien. De todas maneras, eso se aprende para la proxima
Un saludo

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sun Jun 15, 2008 9:04 pm

la proxima a ver si podemos jugar 2 Vs 2

Hell yeaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que comentas es más o menos "lo normal". La lista de Mercenario parece bastante compensada... y eso es letal. Pero bueno, los tanques están bien para ir jugando, aprendiendo y viendo qué apoyo pueden necesitar. Una unidad de infantería mecanizada, por ejemplo, es muy necesaria para asaltar a infanterías atrincheradas. Mis rusos, por ejemplo, siendo una lista pura de tanques (sin support) tienen una unidad de Tank Riders para poder proteger objetivos.

Espero ver pronto fotos de esos tanques de cerca :mrgreen:

Y eso, que a ver cuándo planeamos un 2 contra 2 :twisted: Si Carne de Cañón se pone las pilas con la escenografía desierto, molaría un Túnez... Americanos Vs Eje (DAK y spaghetti), y os enseñamos lo que pasó en el paso de Kasserine :twisted: :twisted: :twisted:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Postby mercenario_zgz » Mon Jun 16, 2008 10:52 am

Kasserine queda atrás y ya solo os queda perder y retiraros del norte de africa que es todo nuestro. Cuando querais jugamos ese 2 vs 2, yo tengo preparada una acorazada para que sintais el peso de los shermans...
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Postby mercenario_zgz » Tue Jun 17, 2008 8:50 am

Los aviones son los que te vende battlefront, lo cual no quita para que sean a otra escala...
Un saludo

Return to “Wargames históricos”