Warhammer Ancient Battles

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Warhammer Ancient Battles

Postby Rexor » Thu Jun 26, 2008 7:33 am

Hola.

He mirado cajas de infanteria ligera y esta de la marca HAT para persas tiene un monton de arqueros y honderos:

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.asp?manu=HAT&code=8057

¿Dan el pego como cartagineses?

El soldado con el gorro de David el gnomo no pega mucho. Ya lo se.

Usta
Atalayo de Pro

Postby Usta » Thu Jun 26, 2008 8:37 am

Yo para la ligera use los que vienen en esta caja:
Zvezda
8010 - Carthaginian Infantry

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jun 26, 2008 9:00 am

Hola.

Ya tengo 2 cajas de:
Zvezda 8010 - Carthaginian Infantry

Utilizo todas las miniaturas. Pero solo aparecen 3 honderos. ¡¡¡Necesito mas!!!

Sin embargo la caja de Infanteria Ligera Persa viene a tope de tropas de proyectiles (32 arqueros y 16 honderos).

Esteticamente no difiere mucho de los cartagineses... la única diferencia que veo es que los persas llevan pantalones y eso es cosa de barbaros. Pero tambien había barbaros en el ejercito de Cartago...

Espero vuestras opiniones históricas.

Usta
Atalayo de Pro

Postby Usta » Thu Jun 26, 2008 10:42 am

pues en el caso de los honderos yo uso los que vienen en la caja de iberos creo que de hat, pero claro yo iberos uso a puñados, de hecho puede que me sobre alguno, luego miro.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Jun 26, 2008 1:01 pm

Bueno desde el punto de vista histórico no se parecen demasiado, pero no es nada muy grave, de todas formas si al final te decides a poner algún celtibero necesitarias la caja de hat que nombra Usta, y hay te salen creo que 10, sino en la caja de infanteria ligera de Alejandro (tambien de hat) salen ocho honderos pesados y 8 arqueros, que si dan el pego, pero eso ya es decisión económica más que nada.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Tue Jul 01, 2008 1:06 pm

Aquui vienen las fotos de la ultima partida jugada contra Rexor:
La primera foto el despliegue de los dos ejercitos, a la izquierda la lista de cartagineses de Rexor con su consavido elefante, y a la derecha mi ejercito romano Repúblicano.
Image
Image
Aquie ya el momento en que empieza la colision de infanterias, tras un par de turnos de los consavidos combates entre hostigadores, la primera carga seria la hacen mis Princeps contra una unidad de africanos entrenados que pasaban por el lugar, y que a pesar de perder el combate superan el chequeo de liderazgo y aguantan a mis valientes muchachotes.
http://lh3.ggpht.com/sergiogeralt/SGoo9 ... CF1131.JPG[/img]
Aqui se puede ver como la caballeria tarentina se despliega para hacer de mosca cojonera como es su principal función , mientras que la caballeria romana por primera vez sirbe para algo y ha puesto en fuga a los numerosisimos hostigadores del flanco derecho cartagines.
Image
Momento de gran tensión, las falanges oscanas, los veteranos africanos, y los galos cargan colina arriba contra los princeps y los triarios, estos ultimos no matan ni a la abuela del general cartagines, pero a pesar de todo aguantan la carga de los galos gracias al +4 por ser tozudos :baile: , el resto comprueban lo malo que es cargar colina arriba, mientras que otra unidad de princeps merced a ser tozudos tambien aguantan la otra falange oscana. Además los valientes honderos baleares cargan por el flanco para intentar socorres a los africanos entrenados.
Image

Situación final tras una serie de duros combates, los princeps hacen correr y destrozan a los africanos entrenados, los triarios ayudados por una unidad de hastatis consiguen hacer huir a los galos, mientras que la unidad de lanceros oscanos del flanco izquierdo del caratagines es derrotada por el ataque conjunto de una unidad de princeps y otra de hastati, a la vez que la caballeria tarentina les impide huir, siendo totalmente exterminados.
En el otro lado la otra unidad de caballeria tarentina consigue poner en estampida al elefante en el ultimo turno de combato despues de tirarle hasta los calcetines del general romano.
Image
Image
Que más decir una batalla interesante y divertida, aunque el resultado de masacre a mi favor pueda hacer pensar lo contrario hubo momentos en que pense que las cosas se torcerían, pero sobre todo el que los triarios sacasen el +4 para poder contener el flanco me dio la partida. Rexor mejora y pronto lo veremos dandonos caña :lucha: .

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Jul 02, 2008 9:53 am

Hola.

La batalla estuvo bien. Pensaba que podía ganar, pero después de que mi ejercito cargará cuesta arriba aprendí la dura lección del +1 al resultado del combate...

He aprendido, y he cambiado de lista de ejercito. Voy a usar la de la 1ª guerra púnica (con posibilidad de meter infinitos elefantes). El elefante resistió millones de disparos e intimido al enemigo. Lo voy a seguir llevando, pero no es muy fiable.

Si alguien quiere probar mi nuevo ejercito estoy a vuestra disposición.

Saludos.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Jul 02, 2008 10:48 am

Buen resumen, pero a lo mejor te recomendaría que cuando cuelgues fotos aumentes la resolución de la foto,así saldrá más grande y se apreciará mejor. :tecla:

Rexor ya sabes que cuando quieras!! De hecho el viernes tengo la tarde libre :roll: :tron:

:wink:

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Sun Aug 24, 2008 2:26 pm

Nas

Como algunos sabéis estoy empezando un ejército de Alejandro Magno. Me mola por la gran variedad de tropas que pueden tener, con aliados y toda la mandanga.

De momento me he centrado en macedonios, ya tengo...

- 2 cajas de falangistas, para hacer 4 bloques de 20

- caja de caballería macedonia, para hacer unos 10

- caja de infantería ligera, para hacer un par de unidades tocawevos.

Todo de Hat, se que no son las mejores, pero bueno, estan bastante decentes.

El caso es que aparte de pillar más cosillas macedonias, me apetecia meter un par de cosillas de aliados, sobre todo carros y cerdifantes.

Cerdifantes vi la caja de Hat y me gustó bastante.

Bueno el caso es que quería preguntaros:

1- Habia una web estupenda donde poder ver comentadas todas las minis de un porrón de marcas, y la he perdido. ¿podeis ponerla?

2- ¿que me recomendais de cajas de macedonios y persas que no sean Hat? porque en Trenexpreso y la tienda de bricolaje de Tenor Fleta de alejandrinos solo vi de Hat.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sun Aug 24, 2008 3:03 pm

La marca mejor en Macedonios es Zvezda sin lugar a dudas, su caballeria es cojonuda y las falanges son tambien muy buenas, en cuanto a persas tambien tienen dos cajas una de infanteria que lleva infanteria e infanteria ligera y otra de caballeria con un carro pesado.
Si vas a utilizar escitas Orion acaba de sacar una caja que no tiene mal aspecto, sino te recomendaria para ellos la caballeria ligera parta, son los que más pueden dar el pego.
Los elefentes para empezar son peliagudos de llevar, no se si te has mirado bien sus reglas, sino antes de comprarlos yo que tu las revisaria, pero de todas formas si vas a cogerlos los pillaria de Zvezda son más chulos, aunque van con torre y si no me equivoco en aquella época iban sin torre.
Para tesalios o Prodomoi están algunas referencias de Hat, si quieres griegos mercenarios te recomiendo la caja de griegos de Zvezda son muy chulos.
En el caso de los lanzavirotes por ahora solo hay romanos, pero en breves (esa es la teoria) Hat va a sacar una caja de lanzavirotes griegos.
Para aliados tracios o ilirios tienes la caja de tracios de Hat, que no están mal, para aliados indios Hat también a sacado ya todas las cajas de este ejército, en cuanto a lo de los carros, fijate bien en las listas que esos no puedes llevarlo como aliados.
Creo que nada más, por cierto la página que tu decias es http://www.plasticsoldierreview.com

Return to “Wargames históricos”