De Elfos...

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Re: De Elfos...

Postby Majestic-12 [Bot] » Thu Mar 05, 2009 10:19 pm

segador de la noche wrote:requieren una menos de basica para el ejercito y tiene mas opciones para singular y para especial

Yo esto lo veo una desventaja muy muy grave por dos razones:
-Tienes todo metido en especiales:pesadas,ligeras,exploradores,elites,carros....y eso hace que nos cueste encontrar un termino medio compensado
-Dependemos de los unidades especiales para casi todo y solo aumenta un slot cada mil puntos

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Mar 06, 2009 8:24 am

Yo no lo veo tan desventaja... las unidades son especiales y cuesta encontrar el termino medio, si, pero son unidades que dan muchisima seguridad y sobre todo mucho juego.

Como decía alguien antes, el ejército de Altos elfos es un ejercito con unidades y heroes especializadas en su campo, si las sacas de su función principal pueden darte un dijusto, y las unidades de AE hay que cuidarlas al dedillo, ya que no son muy baratas precisamente.

En definitiva, a mi personalmente me gusta bastante el ejercito de AE ( aunque juegue con guerreros del Caos ), es un ejército con movilidad y buena pegada, con unidades que destrozarán al enemigo si sabes dónde y cómo meterlas.

Por supuesto, para mi gusto la magia y el disparo no los utilices de forma "destructiva", o sea, no pienses en ganar con el disparo o la magia, centra estos factores en debilitar al enemigo en el punto donde lo necesiten tus unidades antes de trabarse en combate (intenta destrozar los carros del enemigo, pues seran lo que mas daño te hagan, ya que los impactos de estos anulan su gran ventaja, el pegar primero ).

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Mar 06, 2009 8:40 am

Bueno pues daré mi opinión. Me jode decir esto pero si buscas algo competitivo ahroa mismo el mejor es el de elfos oscuros y si buscas miniaturas que te gusten, pues creo que silvanos tienen en general miniaturas más bonitas.

En cuanto a estilo de juego es muy distinto, aunque sufriras menos con oscuros. De todas formas si te gustan los silvanos por las miniaturas o por la tématica, yo sería el que me haría porque no se me ocurre mejor razón para hacerse un ejército que el hecho de que te gusten sus miniaturas o su trasfondo. Es lo que yo hago y así me va.

En cuanto a lo que preguntas sobre elfos y árboles en silvanos. Hombre, lo mejor es equilibrar las dos cosas, eso sí, al menos dos de 8 dríades y un hombre árbol son necesarios; los arboreos no tanto o nada. De arqueros depende, mínimo una de 10 aunque hay quién juega con dos de 10. Si juegas todo elfos lo segundo y si metes driades lo primero. La guardia eterna es una unidad que nadie, o casi nadie juega, así que de inicio yo no invertiría dinero en ella, antes quizá unos jinetes de halcón.

Espero haberte ayudado.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Fri Mar 06, 2009 9:24 am

Yo creo que la mejor razón para hacerte un ejército (me refiero para jugar a warhammer, no para coleccionar) es el que más te atraiga su forma de jugar (dentro de tus razas favoritas) y para ello hay que papelhammerear :P. Por ejemplo mi primer ejército en 5º fue enanos por las miniaturas, pero su estilo de juego resultó ser el que menos me gustó :?

Si lo que quieres es un ejército para coleccionar/pintar entonces hazte el que más te molen las miniaturas, pero luego puede resultar que no te guste nada su estilo de juego.

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Fri Mar 06, 2009 1:51 pm

La Guardia esa Eterna.... ¿merece la pena?
Y de caballerías?
Dos de arqueros.. de cuántos??

Guardia Eterna, sólo a 2000, salvo si eres un soñador como yo. Se juega de 20 tíos, y si es posible con héroe a pie dentro. Así son tozudos.

Caballerías, una de 5 jinetes del bosque con músico viene muy bien, otra de 5 kurnous completa, también da muchas sorpresas, aunque no esperes que se pulan caballería pesada ni siquiera a la carga, porque son de TS baja. Para eso, pinos, y bailarines.

Los jinetes de halcon aun no los he probado.

Los arqueros, siempre de 10, lo mínimo, juega una mínimo, máximo 2 si es a 1500. Mínimo una, para quitar filas y ablandar lo que en cada turno se tercie.

Silvanos... joder, pos los veo un poco como imperio, salvo que más escaso y mucho más móvil, no hay nada que por sí solo pula demasiado, ahora mismo, salvo quizás el pino, pero como ahora hasta el ultimo matao de warhammer tiene ataques mágicos le quitan la especial. La magia, no es muy destructiva, más bien de apoyo, salvo que a algún incauto se le ocurra meterse dentro de un bosque y lo fundas a cánticos de los árboles, pero no lo hará...

...la forma de ganar es buscar rehuir al otro de sus unidades más tochas y joder el resto a cargas por flanco y frente... pero cada día es más chungo...

suerte!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Fri Mar 06, 2009 2:21 pm

yo empece a jugar silvanos tambien sin arboles, obviamente no seran tan competitivos como uno combinado pero a mi no me parecen tan malos, yo use bastante la guardia eterna y no la veo para nada mala, dos ataques la fila frontal y uno mas la segunda fila, pero no dejan de ser elfos, asi que su tirada de salvacion apesta y tienen R3, a mi personalmente me gustaba meterle un porta de batalla, pero bien protegido para que no se muera, yo esta unidad la veo para aguantar una carga gracias a ser tozudos, y en el siguiente turno contracargar por el flanco con otra unidad, y si no vas a jugar arboles mete dos de arqueros de 10 y una de forestales minimo...
si algun dia quieres probar el ejercito el mio esta a tu disposicion...

un saludo

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Mar 06, 2009 10:52 pm

Tras mucho meditar, valorar y descartar... Tras mucho poner en un lado y otro de la balanza... Actualmente dudo entre dos ejércitos por cuestiones prácticamente estéticas. Y son los Elfos Silvanos y Bretonia.

De los Silvanos ya me habéis comentado algo (y he podido hacerme un poco a la idea) pero, ¿qué me podéis contar de Bretonia?

Gracias por vuestra ayuda!! :hola:

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Mar 06, 2009 11:19 pm

Arendal wrote:De los Silvanos ya me habéis comentado algo (y he podido hacerme un poco a la idea) pero, ¿qué me podéis contar de Bretonia?

Caballeria Ataque Total!!! xDDDD

Ejercito duro,rapido,con pegada,salvacion...le falla la psicologia,pero va muy bien

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sat Mar 07, 2009 8:07 am

Pues que a pesar de lo que todos piensan no sólo es caballería. Cierto que es más duro cuando todo son jinetes, pero el meter infanterias no les merma, sobre todo porque 20 hombres de armas a pie con grupo de mando completo valen 100 puntos, parten con un +5, su estandarte no da puntos al rival, no produce pánico a unidades amigas de caballeros y puede utilizar el liderazgo de cualquier caballero a 15 cm.

Es un ejército que a pesar de ser renovado hace tiempo no desmerece nada contra los actuales, aunque eso sí, su fase de magia es nula y también lo vas a pasar mal si el rival va a magia. Pero es rápido, muy maniobrable y contundente.

En cuanto a minis, bueno son bastante fea y te lo dice alguien que suele hacerse los ejércitos por las miniaturas y tengo bretonia, aunque se salvan los caballeros andantes y los peregrinos del grial.

Si te decides por este, ya te diré que te puede venir bien.

Un saludo.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Mar 07, 2009 3:04 pm

En serio te parecen feas las miniaturas?? :shock: :shock: :shock:
A mi me encantan los hombres de armas y casi todos los caballeros... pero vamos, que valoro tu criterio porque precisamente eres alguien que elige sus ejércitos por estética y pinta de puta madre!!

Return to “Divagaciones Fantasy”