raquis wrote:1-En un combate múltiple, hay un bando que posee una de las unidades que causa miedo, y gana el combate. La potencia combinada de este bando es superios al derrotado, pero no la potencia de la unidad que causa miedo. Tendría que chequear a doble 1 o normal. P.e., 10 orcos y 2 trolls (potencia 10+6) ganan a 14 lanceros imperiales (potencia 14)?
Hay que tener en cuenta la potencia CONJUNTA de las unidades que causen miedo. En tu caso chequean a normal.
raquis wrote:2-Las minis montadas en carro (p.e. aurigas de carro de leones) con arma a 2 manos, tienen +2F o +1F. Esto fue cachondo, porque en el intervalo de 7 días me hicieron aplicarlos de una forma o de la otra, en sendos torneos.
+1F. Ver último párrafo pág.55
raquis wrote:3-Garrapatos saltarines, tienen que chequear animosidad o no. También esto me ha variado en función del rival.
Sí, no se incluyen entre las excepciones que establece el libro de ejército.
raquis wrote:4-Se puede desplegar unidades dentro de elementos de esceneografía, que no sean exploradores. P.e. garrapatos en un bosque? Y hay alguna restrinción, p.e. máquinas de guerra igualmente en un bosque?
Si está en tu zona de despliegue puedes desplegar cualquier unidad, incluso máquinas de guerra.
raquis wrote:5-Unidades exploradores pueden desplegar a 20 cm, ocultos de la línea de visión por elementos de esceneografía. Pueden desplegar dentro de la zona de despliege del rival?
Es a 25 cm y sí, si cumplen esas restricciones pueden desplegar en la zona de despliegue del enemigo.
raquis wrote:6-Impactos de F7 o superior, destruyen carros con hacerles 1 sóla herida, p.e. cañonazos o virotazos, tb se aplica a miniaturas con esta fuerza en CC?
Sí, también en CaC.