DUDAS VARIAS

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
DocSavage
Atalayo de Pro

Re: DUDAS VARIAS

Postby DocSavage » Tue Apr 28, 2009 1:30 pm

raquis wrote:1-En un combate múltiple, hay un bando que posee una de las unidades que causa miedo, y gana el combate. La potencia combinada de este bando es superios al derrotado, pero no la potencia de la unidad que causa miedo. Tendría que chequear a doble 1 o normal. P.e., 10 orcos y 2 trolls (potencia 10+6) ganan a 14 lanceros imperiales (potencia 14)?

Hay que tener en cuenta la potencia CONJUNTA de las unidades que causen miedo. En tu caso chequean a normal.

raquis wrote:2-Las minis montadas en carro (p.e. aurigas de carro de leones) con arma a 2 manos, tienen +2F o +1F. Esto fue cachondo, porque en el intervalo de 7 días me hicieron aplicarlos de una forma o de la otra, en sendos torneos.

+1F. Ver último párrafo pág.55

raquis wrote:3-Garrapatos saltarines, tienen que chequear animosidad o no. También esto me ha variado en función del rival.

Sí, no se incluyen entre las excepciones que establece el libro de ejército.

raquis wrote:4-Se puede desplegar unidades dentro de elementos de esceneografía, que no sean exploradores. P.e. garrapatos en un bosque? Y hay alguna restrinción, p.e. máquinas de guerra igualmente en un bosque?

Si está en tu zona de despliegue puedes desplegar cualquier unidad, incluso máquinas de guerra.

raquis wrote:5-Unidades exploradores pueden desplegar a 20 cm, ocultos de la línea de visión por elementos de esceneografía. Pueden desplegar dentro de la zona de despliege del rival?

Es a 25 cm y sí, si cumplen esas restricciones pueden desplegar en la zona de despliegue del enemigo.

raquis wrote:6-Impactos de F7 o superior, destruyen carros con hacerles 1 sóla herida, p.e. cañonazos o virotazos, tb se aplica a miniaturas con esta fuerza en CC?

Sí, también en CaC.

pabloanpv

Postby pabloanpv » Tue Apr 28, 2009 2:04 pm

Me mantengo en acuerdo con todo lo dicho.

shelleyfm18

Postby shelleyfm18 » Wed Apr 29, 2009 8:52 am

Anda, pues lo de los exploradores en la zona de despliegue del rival te dije yo que no se podía y ya veo que es que sí, ya lo siento :uy: .

Q. Provided that enemy units cannot draw line of
sight to their position, when deploying Scouts in
terrain, can the Scouts be placed in a position
where they can see enemy units?
A. Yes, as long as no enemies can see them.

En sexta era justo al revés :x :

SCOUTS
Q. Are all units considered to have 360 degree Line of Sight
during the deployment phase for the purposes of restricting the
placement of Scouting units?
A. Yes.
S. Warhammer Annual 2002 page 7

Un saludo.

bacar

Postby bacar » Thu Apr 30, 2009 1:19 pm

Ni siendo un pufero raskaste una marginal.....

Return to “El Consejo”